_
_
_
_
_

Jon Kortajarena, protagonista de la portada de ICON de octubre

El modelo y actor vasco vive una etapa dorada a los 37 años. Luis Tosar, Kim Jones o Chuck Palahniuk también aparecen en nuestro nuevo número que llega alos quioscos este sábado

Una de las dos portadas que le dedicamos a Jon Kortajarena
Una de las dos portadas que le dedicamos a Jon KortajarenaDaniel Riera

“Mi abuelo me dijo que en la moda es muy posible acabar siendo un yonki, un vago o un narcisista”, dice Jon Kortajarena en la entrevista que ocupa nuestra portada. El bilbaíno, convertido en una leyenda de la moda, se siente mejor que nunca a los 37 años y sigue cultivando su carrera como en actor en la serie ‘El inmortal’. Kortajarena lleva más tiempo dentro de la moda que fuera de ella. El modelo favorito de Tom Ford —han trabajado juntos durante 13 años, y ahora vuelven a colaborar—, la estrella de las pasarelas, el que fuera dueño del tupé más imitado del sector tiene razones para confiar en el futuro. Desde 2009 cultiva, en paralelo, una carrera como actor. El 27 de octubre Movistar Plus+ estrena El inmortal, una ambiciosa serie que se traslada a la España de los noventa para retomar el mito de Los Miami, la banda de delincuentes y narcotraficantes que pobló las pesadillas de una generación de españoles a base de crímenes y noticias rocambolescas.

Kortajarena rompe en nuestras páginas una de las leyendas que se le atribuyen: que la única persona que tiene autoridad para decidir sobre su pelo es su madre, Nuria, peluquera de profesión. Así que, dado que en la sesión de fotos para ICON se lo rapa en directo, es forzoso preguntarle qué le ha parecido a su progenitora. “Se lo ha tomado bien. Además, me lo he cortado yo mismo, y ya se sabe... si lo haces contigo mismo, ¡no es infidelidad!”, bromea.

Otro personaje que ha cultivado leyendas durante toda su carrera es el escritor Chuck Palahniuk. El novelista estadounidente, autor del Club de la lucha, acude este fin de semana al Festival Literatura Expandida de Magaluf en una segunda edición que crece en participantes y actividades. Antes, nos concedió una entrevista en la que habla de su último libro, Plantéate esto, momentos de mi vida como escritor que lo cambiaron todo, de por qué Stephen King es uno de sus modelos o de cómo reaccionar cuando tu editor te suelta a bocajarro: ¿Qué pensaría la gente si supiera que El club de la lucha está escrita por un grandísimo maricón? Esta es su opción: “Lo mejor es no dar respuesta. Dejarlo flotando en el aire como una gran mierda apestosa el mayor tiempo posible”.

La otra portada de nuestro número de octubre.
La otra portada de nuestro número de octubre.Daniel Riera

El actor Luis Tosar, que protagoniza En los márgenes, el debut en la dirección de Juan Diego Botto, también tiene opiniones firmse, por eso le extraña tanto cuando otros no las tienen. “Antes no escuchaba una frase como ‘yo de política no opino’ y ahora la escucho todo el tiempo”, dice en nuestro número de octubre, en el que también seguimos por el mundo al diseñador Kim Jones, el causante del éxito de Dior men, que fue uno de los causantes de llevar el streetwear a las pasarelas, pero reniega del concepto. “Lo de streetwear no tiene sentido ¿Qué es la ropa de calle? Todos llevamos ropa de calle”, argumenta.

Quizás eso debería discutirlo con el influencer catalán Marc Forné que dice, “la ropa me ha permitido ser quien soy. Si tenía 20 euros los gastaba en ropa”, dice este joven prodigio que ha captado la atención de medio millón de seguidores en Instagram y se ha ganado el respeto de una industria cada vez más selectiva en un mercado saturado de personalidades online. Forné, que posa en ICON con ropa elegida por él mismo estaba con 21 años compartiendo front row con Beckham o bella Hadid en un desfile de Dior en Tokio.

Moda, reportaje, hoteles o gastronomía completan el nuevo número de ICON que llega este sábado a los quioscos gratis con EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_