_
_
_
_
_

20 perfumes para regalar a 20 tipos de hombre en 2021

¿Aventurero, elegante, lector o un poco gamberro? La redacción de ICON elige los perfumes masculinos y unisex más relevantes de 2020 para comenzar 2021

K by Dolce&Gabbana, Byredo Tobacco Mandarin, Bad Boy de Carolina Herrera y Bvlgari Man Glacial Essence.
K by Dolce&Gabbana, Byredo Tobacco Mandarin, Bad Boy de Carolina Herrera y Bvlgari Man Glacial Essence.Pepa Ortiz
Carlos Primo

Si no hay un hombre igual a otro, ¿por qué deberían llevar el mismo perfume? A la hora de regalar fragancias, las notas olfativas cuentan tanto como los rasgos psicológicos, los gustos o la personalidad de cada uno. 2020 ha dejado un puñado de lanzamientos y reediciones más que interesantes. Aquí está nuestra selección.

Bvlgari Man Glacial Essence

Bvlgari Man Glacial Essence.
Bvlgari Man Glacial Essence.Bvlgari

Para quién: Si le gusta la montaña, el alpinismo o la nieve, este es su perfume. No en vano Alberto Morillas, el perfumista más importante del último medio siglo, se ha subido al Cervino para crear una fragancia inspirada en el aire gélido y refrescante de las cumbres más altas.

A qué huele: Es un fougère, un género olfativo típicamente masculino, así que es verde, tonificante y limpia. La gracia está en el contraste entre las notas picantes y frías de salida –jengibre, enebro– y cálidas del fondo de almizcle. Fácil de llevar, pero muy innovadora.

Precio: 111 euros / 100 ml.

Montblanc Legend Eau de Parfum

Montblanc Legend Eau de Parfum.
Montblanc Legend Eau de Parfum.Montblanc

Para quién: Para cualquier viajero empedernido que eche de menos volver a pisar un aeropuerto, especialmente uno lejano.

A qué huele: Es la versión en eau de parfum del ya clásico Montblanc Legend, así que es más intensa y concentrada que la fragancia original – Bergamota, violeta, musgo, jazmín– y le añade un interesante fondo de cuero.

Precio: 88 euros / 100 ml.

Acqua di Giò Profondo de Giorgio Armani

Acqua di Giò Profondo, de Giorgio Armani.
Acqua di Giò Profondo, de Giorgio Armani.Giorgio Armani Beauty

Para quién: Perfecta para lobos de mar, navegantes, nadadores empedernidos y, en general, todos esos hombres que cuando se acercan a un par de kilómetros de la costa ya pueden oler el océano.

A qué huele: A notas marinas y aromáticas de romero, ciprés, lavanda y lentisco. Recuerda al primer Acqua di Giò, pero con un nuevo tipo de intensidad que, paradójicamente, refuerza su lado más botánico y natural.

Precio: 72 euros / 75 ml.

Angel’s Share by Kilian

Angel's Share by Kilian.
Angel's Share by Kilian.Kilian

Para quién: El frasco, en forma de vaso de cristal de roca, lo dice todo. Si quieres agasajar a un hombre que sería igualmente feliz con una botella de coñac sofisticado e imposible de encontrar, este es su perfume.

A qué huele: A maderas, a canela, a caramelo y, por supuesto, a coñac. Kilian Hennessy, el fundador de la marca, pertenece a la octava generación de una familia dedicada a producir coñac de lujo, y aquí rinde homenaje a toda esa tradición en una alianza hecha en el cielo con el perfumista Benoist Lapouza.

Precio: 180 euros / 100 ml.

Bleu de Chanel Eau de Parfum

Bleu de Chanel Eau de Parfum.
Bleu de Chanel Eau de Parfum.Chanel

Para quién: Para un hombre sofisticado al que le guste vestir bien con un punto de dandismo moderno, eso sí.

A qué huele: A masculinidad del siglo XXI. Olivier Polge, el perfumista de la casa, ha ideado una fragancia basada en la contraposición entre tres notas esenciales: madera de sándalo, cedro y haba tonka. Y, sin embargo, no resulta pesado, sino equilibrado y elegante, muy elegante.

Precio: 115 euros / 100 ml.

Penhaligon’s Brilliantly British

Penhaligon's Brilliantly British.
Penhaligon's Brilliantly British.Penhaligon's

Para quién: Si lo dio todo por el brit pop, cada vez que puede se escapa a Londres y tiene una colección enorme de vinilos, este es su perfume.

A qué huele: A lavanda, una de las mejores aportaciones de Reino Unido a la perfumería universal.

Precio: consultar en punto de venta.

Byredo Tobacco Mandarin

Byredo Tobacco Mandarin.
Byredo Tobacco Mandarin.Byredo

Para quién: Desde luego, este extracto de perfume no se anda con medias tintas, así que es perfecto para hombres sibaritas y locos por los perfumes originales. La firma sueca Byredo ha roto las reglas de la perfumería de autor con joyas tan irresistibles como esta.

A qué huele: Como indica su nombre, a tabaco y mandarina. O, mejor dicho, a mandarina y tabaco, en ese orden. Un contraste insólito que, sin embargo, funciona muy bien y que tiene ecos casi místicos gracias al incienso que respira en el fondo de la fragancia.

Precio: 245 euros / 50 ml.

Carolina Herrera Bad Boy

Bad Boy, de Carolina Herrera.
Carolina Herrera

Para quién: Para todo hombre que, como indica el nombre de la fragancia, sabe que un chico malo en el fondo puede ser un chico de buen corazón. Bad Boy habla de un tipo disfrutón y un poco gamberro, elegante pero no rígido, que llama la atención pero está ahí en los momentos clave.

A qué huele: A pimienta, bergamota y mucho rock’n’roll.

Precio: 118 euros / 150 ml.

Calvin Klein CK Everyone

Perfumes ICON 2020 navidad calvin
Coty

Para quién: Literalmente, para todo el mundo. CK One fue la fragancia unisex que marcó los noventa, y este lanzamiento reciente le rinde homenaje con una fórmula tan fácil de llevar y refrescante que no desentona en ningún sitio.

A qué huele: A cítricos, a madera de cedro y a limpio.

Precio: 33 euros / 50 ml.

K by Dolce & Gabbana Eau de Parfum

K by Dolce&Gabbana Eau de Parfum.
K by Dolce&Gabbana Eau de Parfum.Dolce&Gabbana

Para quién: El tapón en forma de corona da una pista: esta fragancia es para el rey de la casa. O, dicho de otra forma, para todos esos hombres que son capaces de proyectar su influencia en los que le rodean sin renunciar al afecto ni a la espontaneidad. Para líderes naturales.

A qué huele: Este es un perfume para estar guapo y que te vean (y huelan) guapo. Cítricos, maderas, especias, un toque dulce, un poco de misterio en forma de cardamomo y una nota frutal y juvenil. No falla.

Precio: 74,99 euros / 100 ml.

El Ganso After Game

El Ganso After Game.
El Ganso After Game.PYD

Para quién: Si le gusta el deporte, esta es la elección correcta.

A qué huele: La alianza entre cítricos y maderas nunca falla. En este caso, la mandarina verde y el vetiver funcionan de maravilla y generan una de las fragancias más directas, eficaces y originales de los últimos años. Y a un precio imbatible.

Precio: 35 euros / 75 ml.

Serge Lutens Périlleusement Vôtre

Périlleusement Vôtre, de Serge Lutens.
Périlleusement Vôtre, de Serge Lutens.Serge Lutens

Para quién: Perfecta para ese hombre que, cuando viaja, siempre sabe encontrar el museo más recóndito, la biblioteca más oscura, la casa más bonita y el jardín más decadente.

A qué huele: A dos de los elementos más lujosos de la historia de la perfumería: rosa y oud, una resina oriental que vuelve locos a los árabes, y con razón.

Precio: 290 euros / 100 ml.

Guerlain L’Homme Idéal Extrême

Guerlain L'Homme Idéal Extrême.
Guerlain L'Homme Idéal Extrême.Guerlain

Para quién: Para un hombre que quiera oler bien, pero de un modo distinto al resto.

A qué huele: A almendra, que es la nota principal en torno a la que Thierry Wasser, perfumista de Guerlain, creó el primer L’Homme Idéal. Aquí esa nota está presente en todas sus facetas. El resultado es potente y dulce, pero no dulzón.

Precio: 111 euros / 100 ml.

Loewe Home Scents: Candelabro de cera Scent of Marihuana

Candelabro Scent of Marihuana de Loewe Home Scents.
Candelabro Scent of Marihuana de Loewe Home Scents.Loewe Perfumes

Para quién: Si estrena casa, esto es lo que estás buscando.

A qué huele: A hojas de marihuana, que no tiene nada que ver con ese olor narcótico y callejero en que probablemente hayas pensado al leer el nombre de esta fragancia. La colección Loewe Home Scents recrea olores botánicos del modo más natural posible, y una de sus declinaciones es esta vela en forma de candelabro que, además, es un objeto decorativo de primera.

Precio: 70 euros.

Laboratorio Olfattivo Mandarino

Mandarino, de Laboratorio Olfattivo
Mandarino, de Laboratorio OlfattivoLaboratorio Olfattivo

Para quién: Si, además de utilizar perfume, le gustan los perfumes, le encantará este nuevo lanzamiento de Laboratorio Olfattivo, una firma que siempre trabaja a partir de materias primas de calidad y acordes sencillos pero bien construidos.

A qué huele: A esencia de mandarina, que es uno de los ingredientes favoritos de Jean-Claude Ellena. El perfumista francés ha creado esta fragancia con la idea de que sea combinable con casi cualquier otra. ¡A jugar!

Precio: 94 euros / 100 ml.

L’Éclat de Rituals

L'Éclat de Rituals.
L'Éclat de Rituals.Rituals

Para quién: Para un hombre al que no le importe compartir perfume. L’Éclat es unisex, elegante, limpio y fácil de llevar,

A qué huele: Lo nuevo de Rituals es una fragancia amaderada con notas orientales y florales.

Precio: 42,50 euros / 50 ml.

Le Male Le Parfum de Jean Paul Gaultier

Le Male Le Parfum de Jean Paul Gaultier
Le Male Le Parfum de Jean Paul GaultierJean Paul Gaultier

Para quién: Si ya está familiarizado con Le Male –y es probable, porque es uno de los perfumes masculinos más vendidos de la historia–, el nuevo Le Parfum es un ascenso de categoría. Si no lo está, es un excelente primer encuentro.

A qué huele: A cardamomo, lavanda, lirio y vainilla. Y a todas esas notas que hicieron de Le Male una leyenda, pero con una nueva intensidad y una dosis estratégica de maderas.

Precio: 100,50 euros / 125 ml.

Ambre Nuit de Maison Christian Dior

Ambre Nuit de Maison Christian Dior.
Ambre Nuit de Maison Christian Dior.Dior

Para quién: Para un hombre al que no le guste llevar lo mismo que todo el mundo.

A qué huele: A ámbar y a rosa turca. Este perfume, totalmente unisex, también es totalmente misterioso y nocturno. Una lección magistral de François Demachy, el genio que crea las fragancias de Dior y un as a la hora de crear atmósferas narcóticas y elegantes.

Precio: 198 euros / 125 ml.

Terre d’Hermès Édition Limitée

Terre d'Hermès, edición especial 2020.
Terre d'Hermès, edición especial 2020.Hermès

Para quién: No sabemos de ningún hombre al que no le guste esta maravilla. Esta es la edición limitada de 2020.

A qué huele: Terre d’Hermès es posiblemente el perfume masculino más importante de las últimas dos décadas. Una obra maestra de Jean-Claude Ellena, entonces perfumista de la casa, que quiso recrear una sensación olfativa donde se mezclan la tierra, el sol y el agua. Imbatible.

Precio: 104 euros / 100 ml.

L’Homme Yves Saint Laurent

L'Homme Yves Saint Laurent
L'Homme Yves Saint LaurentYSL Beauty

Para quién: Urbanita, creativo y seguro de sí mismo.

A qué huele: El gran clásico moderno de Yves Saint Laurent es una interpretación de la perfumería clásica masculina, así que se basa en el contraste entre notas florales y amaderadas. Es equilibrado y facilísimo de llevar, pero no resulta retro.

Precio: 97,95 euros / 100 ml.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Primo
Redactor de ICON y ICON Design, donde coordina la redacción de moda, belleza y diseño. Escribe sobre cultura y estilo en EL PAÍS. Es Licenciado y Doctor en Periodismo por la UCM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_