_
_
_
_

Nicki Minaj dice que ha sido retenida en el aeropuerto de Ámsterdam por supuesta posesión de drogas blandas

La rapera, nacida en Trinidad y residente en Estados Unidos, negó los hechos a la policía durante su arresto. Tenía previsto cantar en Manchester este sábado por la noche

Nicki Minaj, durante su llegada el 6 de mayo en la gala Met en Nueva York.
Nicki Minaj, durante su llegada el 6 de mayo en la gala Met en Nueva York.Andrew Kelly (REUTERS)
Isabel Ferrer

La rapera Nicki Minaj, de 41 años, dice que ha sido retenida este sábado en el aeropuerto internacional de Ámsterdam-Schiphol por supuesta posesión de drogas blandas. En un video colgado en la red social X, ella asegura que no las lleva. La cantante actuó la noche del jueves en la capital de Países Bajos y se disponía a trasladarse a Manchester (Reino Unido) donde tenía previsto dar un concierto. La policía neerlandesa de fronteras preserva la identidad de las personas que arresta, pero la televisión neerlandesa ha publicado un vídeo de su detención grabado por la artista.

En la grabación, un agente le dice que debe acompañarle y Minaj pregunta el motivo. “Lleva usted drogas”, contesta un representante de la Fiscalía, y la cantante asegura que “no llevo drogas y no voy a entrar ahí [el vídeo muestra la puerta de una sala]; necesito un abogado”. En otro momento, también en la plataforma X, la cantante continúa: “Ahora dicen que han encontrado hierba y que otro grupo de personas tiene que venir aquí para pesar los que los cigarrillos ya preparados”. También añade que los cigarrillos pertenecen a su servicio de seguridad y que así se lo comunicaron a la policía neerlandesa, que ha confirmado que “la persona en cuestión sigue bajo custodia mientras investigan los hechos”. En Países Bajos se puede poseer hasta 5 gramos de marihuana por persona, pero no pasar la aduana con esa droga tolerada dentro del país.

La artista se llama en realidad Onika Tanya Maraj, y nació en Trinidad y Tobago, aunque reside en Estados Unidos. Ha vendido unos 100 millones de discos, según el semanario estadounidense de la industria musical Billboard, y este jueves subió con dos horas y media de retraso al escenario del teatro Ziggo Dome, en Ámsterdam. Escribe también las letras de sus canciones, y aunque el hip-hop suele estar dominado por artistas masculinos, ella se ha mantenido en primera línea. Su primer álbum, Pink Friday (2010) ya fue un éxito, y las reseñas de Billboard la consideran una de las mejores raperas de la historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_