_
_
_
_
_

Alejandro Sanz reaparece tras la alarma generada por su salud mental: “El sol está en camino”

El cantante preocupó a sus fans cuando el sábado publicó un mensaje donde decía que no estaba bien y se sentía “triste y cansado”. Ahora afirma que no cancelará su gira

Alejandro Sanz, en un partido de fútbol entre el Real Madrid y el Betis, el 20 de mayo de 2022 en Madrid. Foto: DAVID S. BUSTAMANTE (SOCCRATES/GETTY IMAGES) | Vídeo: EPV

La madrugada del sábado, el cantante Alejandro Sanz (Madrid, 54 años) publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que confesaba a sus casi 20 millones de seguidores que no se encontraba en un buen momento anímico, lo que llevó a muchos fans del cantante a preocuparse por el estado de su salud mental. “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”, comenzaba expresando el cantante madrileño; “por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”. El mensaje ya acumula más de 24.000 retuits y 239.000 me Gusta, e incluye muchas respuestas de agradecimiento por visibilizar, desde su posición, un tema tan importante.

Consciente de la preocupación de sus seguidores tras el mensaje y tras la serie de especulaciones y dudas sobre la posible cancelación de la gira que recorrerá España este verano (que se inicia el sábado en Pamplona), el cantante de Corazón partío ha querido volver a pronunciarse y tranquilizar a su comunidad.

“Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas”, comenzaba diciendo en este nuevo mensaje. “He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows lo vamos a sacar adelante. Además, creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino”.

Tan solo unos días antes era su exmujer, la psicóloga Raquel Perera —que mantuvo una relación sentimental con el cantante desde 2012 hasta 2019 y con quien tiene dos hijos en común, Dylan, de 11 años, y Alma, de 9—, quien se pronunciaba al ser interrogada por el estado de Sanz ante las cámaras de Europa Press. Perera afirmó que la situación no era en absoluto “alarmante”: “Creo que ha sido una manifestación muy sincera de alguien que en un momento dado se siente triste, cansado”, afirmó Perera. “Nos ha pasado a todos, Además, creo que es muy valiente y generoso, y muy útil. Va a ayudar a mucha gente”, añadió.

El cantante retomó el 14 de abril en Bogotá la gira de presentación de Sanz en vivo, y cantó en otras ciudades latinoamericanas como Lima, Guayaquil (Ecuador), Santiago de Chile o Buenos Aires, entre los meses de abril y mayo, con gran éxito de público en todos los recintos y con varios días de conciertos en algunos de los destinos. La gira continuará en España a partir del sábado, y ofrecerá conciertos en ciudades de todo el país. En septiembre volverá a América y cantará en Miami, Nueva York o Los Ángeles.

En marzo Sanz lanzó la canción Correcaminos junto a Danny Ocean, producida por Alizzz, como parte de un EP en el que también están las canciones Cuándo y Volé, en las que entabla un diálogo con el niño que dejó de ser: “Lo llaman trabajo, pero lo nuestro es puro placer. De entre las fechorías musicales fetiches de mi vida, esta con Danny quedará entre mis favoritas. Un artista con todas las letras y todos los símbolos de exclamación posibles. Una aventura de canción en reconocimiento al correcaminos que los dos llevamos dentro y que nos ha traído hasta aquí”, confesó tras el lanzamiento del tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_