_
_
_
_
_

Billie Eilish está harta de las críticas hacia su forma de vestir: “Dejad a las mujeres existir”

La cantante ha respondido en su cuenta de Instagram a quienes le reprochan que abrace un estilo más femenino, cuando hace unos años se la juzgaba por llevar un estilo más masculino: “Sois idiotas”

Billie Eilish durante su paso por la alfombra roja de la gala Met, celebrada el 1 de mayo de 2023.Foto: MATT WINKELMEYER/MG23 (GETTY IMAGES) | Vídeo: EPV
El País

Billie Eilish está cansada de que la gente critique su forma de vestir. La cantante, de 21 años, ha publicado un contundente mensaje este fin de semana a través de sus historias de Instagram en respuesta a una serie de comentarios negativos que afirma haber leído en internet sobre sus últimas elecciones estilísticas. Eilish afirma que las mismas personas que la criticaron en el pasado por vestir ropa demasiado holgada y masculina, ahora la critican por abrazar su lado más femenino.

“Carta a algunos de los comentarios que estoy leyendo últimamente...”, ha comenzado Eilish, escribiendo sobre una imagen de un selfi con gesto de hastío. “Pasé los cinco primeros años de mi carrera siendo destruida por vosotros, idiotas, por vestir de la forma en la que vestía y por ser demasiado masculina. Me decían constantemente que estaría más buena si actuase de una forma más femenina”, ha comentado la artista. “Ahora que me siento cómoda para llevar prendas más femeninas, me decís que he cambiado y que soy una vendida y preguntáis ‘¿Qué ha pasado con ella?’ o ‘Ya no es la misma Billie Eilish, ahora es como todas las demás y bla, bla, bla”, comenta la cantante con cierto hastío. “Sois idiotas. Puedes ser las dos personas, imbéciles. Dejad a las mujeres existir”. En una siguiente imagen, compartida inmediatamente después, Eilish escribía: “Otra cosa, ¿sabéis que las mujeres tenemos muchas facetas? Alucinante, ¿eh? Nos pueden interesar muchas cosas al mismo tiempo”, marcaba con cierta ironía. Para finalizar, compartía un último mensaje para todos aquellos que la han criticado: “Comedme el coño, frikis odiadores de mujeres”.

Billie Eilish alcanzó la fama con tan solo 13 años gracias a su sencillo Ocean Eyes, publicado en 2015 en la plataforma Soundcloud, pero que ganó especial tracción en 2016, cuando se publicó un videoclip en YouTube. Desde entonces, su estilo personal y su forma de vestir han sido abiertamente debatidos en público, también a menudo criticados. La propia Eilish confesó en una entrevista que su empeño en llevar ropa ancha y de un corte más masculino era para evitar ser sexualizada antes de cumplir los 18 y no recibir comentarios maliciosos en torno a su cuerpo: “Por eso llevo prendas holgadas. Nadie puede opinar porque no han visto qué hay debajo, ¿sabes? Nadie puede decir ‘está muy delgada’, ‘no lo está’, ‘tiene el culo plano’ o ‘lo tiene gordo’. Nadie puede decir nada porque no lo saben”, confesó.

A los 19 años, en junio de 2021, Eilish protagonizó la portada de la edición estadounidense de la revista Vogue: “Todo se trata de lo que te haga sentir bien”, declaraba en el titular de una portada en la que posa con una estética de pin up vintage, con guantes de látex de Atsuko Kudo, una falda de Gucci (Alessandro Michele hablaba sobre su relación con la artista en la entrevista) y varias prendas de lencería de Agent Provocateur. “Habrá gente que diga ‘Si te gusta el body positive, ¿por qué usarías un corsé? ¿Por qué no mostrarías tu cuerpo real?’”, le preguntan en la entrevista. Eilish responde: “Puedo hacer lo que quiera. Se trata de lo que te hace sentir bien. Si quieres operarte, hazlo. Si quieres llevar un vestido que alguien piensa que te va grande, a la mierda, si sientes que te ves bien, te ves bien”. Aquella portada fue el inicio de una nueva etapa para Eilish, que comenzó a vestir con prendas más femeninas y a jugar con sus decisiones estilísticas, lo cual también generó una serie de críticas hacia ella.

En octubre de 2021 habló sobre este tema en una entrevista en la revista Elle, donde también fue portada. La cantante aseguró que había perdido un gran número de seguidores en redes sociales en los últimos años, coincidiendo con el cambio de imagen que realizó a partir de los 18 años y continuó explorando en su disco Happier Than Ever: “Entiendo que la gente se aferra a sus recuerdos y les tiene cierto apego, pero para mí es muy deshumanizador. Perdí 100.000 seguidores simplemente por mis tetas. A la gente le asustan las tetas grandes”, afirmó la cantante, quien explico que, tras cumplir la mayoría de edad, estaba comenzando a descubrir quién era de verdad. Eilish también dijo que no hacía lo que hacía para que la gente pensase en ella diferente: “Es como lo de llevar el pelo de colores. Me he teñido de distintos tonos según me apeteciese en aquel momento. El otro día, publiqué un vídeo en el que tenía el pelo verde y alguien me dijo; ‘Echo de menos a la antigua Billie’. ¡Pero sigo siendo la misma persona!”.

A los 21 años, Billie Eilish deja claro que va a seguir explorando su imagen, como cualquier joven de 21 años haría. Eso sí, ya no va a quedarse en silencio ante las críticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_