_
_
_
_
_

Miley Cyrus aclara por qué no hará una gira con su último álbum: “No quiero dormir en un autobús”

Ante la preocupación de sus seguidores por la falta de conciertos, la cantante explica en Instagram que en estos momentos no quiere sacrificar su bienestar. Eso sí, deja la puerta abierta a cambiar de opinión y a hacerlo en el futuro

Miley Cyrus
Miley Cyrus durante su concierto en la víspera del Año Nuevo, el 31 de diciembre 2022.NBC (Vijat Mohindra/NBC via Getty Ima)
Anna Milton

Miley Cyrus (Franklin, Tennessee, EE UU, 30 años) está en otra etapa de su vida. La estrella musical ha pasado por muchos momentos distintos, que ha compartido con sus seguidores, desde que saltó a la fama en su niñez. Primero fue la ingenua cantante con doble vida Hannah Montana de la serie de Disney que la dio a conocer, luego una chica rebelde con el pelo corto, bailando twerking sobre el escenario y cantando sobre drogas y sexo que sorprendió a todos con el lanzamiento de su álbum Bangerz. Durante todos estos años, su estilo musical también ha variado mucho, pasando por country, pop, rock y hasta música psicodélica. Ahora, está en un momento en el que prioriza su salud y sus necesidades, según ha confesado en una reciente publicación en Instagram después de que haya protagonizado múltiples noticias tras unas declaraciones sobre la ausencia de giras en sus planes.

El post viene días después de que Cyrus confesara en una entrevista con la edición británica de Vogue que no tenía planeado hacer una gira mundial para promover su nuevo álbum, Endless Summer Vacation, que ha triunfado gracias al éxito de su sencillo Flowers. La reacción de sus fans a raíz de este anuncio y las múltiples noticias publicadas al respecto le han llevado ahora a aclarar los motivos de su decisión, que no es otra que no querer estar viviendo en un autobús de gira.

“Siendo totalmente sincera, me siento más conectada con mis seguidores ahora que nunca”, empieza Cyrus su escrito, que tituló ‘Un mensaje de Miley’. “Cuando gano yo, ganamos nosotros. Y aunque no los veo en persona cada noche en un concierto, están en lo más profundo de mi corazón”. La cantante continua: “Estoy constantemente creando e innovando nuevas maneras para mantenerme conectada a mi audiencia - sin sacrificar mi bienestar”.

Según aclara en el mensaje, algunas de sus mejores memorias han sido cantando en frente de sus fans, pero al final realizar estos actos tan exigentes también ha tenido un impacto negativo en su salud y es algo que, en ese momento, no quiere seguir haciendo. “Actuar para vosotros ha sido algunos de los mejores días de mi vida y continuaremos en este viaje juntos, como hemos hecho durante las últimas dos décadas.” La artista ha querido dejar claro su deseo de que sus seguidores no interpreten su decisión de no emprender una nueva gira como una falta de agradecimiento por todo el apoyo que le han mostrado, sino un acto de autoamor. “No tiene nada que ver con una falta de aprecio por mis seguidores. Tiene que ver con el hecho de que no quiero seguir preparándome para un concierto en un vestuario, que es la realidad de la vida en gira”.

Además, la cantante de éxitos como Wrecking Ball admite que la complicada logística e incomodidad involucrada en llevar a cabo una gira no es algo que le apetece hacer en ese momento. “Los looks que estoy llevando no viajan bien. Estos conjuntos de archivo no se doblan bien. Y simplemente no quiero dormir en un autobús en movimiento. No es lo mejor para mí en ese momento”. Aun así, Cyrus matiza que mientras que ha tomado la decisión de no hacer una gira para su último álbum, Endless Summer Vacationlanzado el 10 de marzo—, no descarta la idea de hacer una en el futuro. “Si has seguido mi carrera, sabes que siempre cambio y que esta postura también puede cambiar”. Y se despide con unas palabras afectuosas: “Os quiero para siempre, solo que estoy en mi Endless Summer Vacation [una referencia al nombre de su álbum que significa eternas vacaciones de verano]”.

La última gran gira mundial que realizó fue en 2014, para promover su cuarto álbum Bangerz, que incluyó 78 conciertos y pasó por América, Europa y Oceanía, extendiendo desde febrero hasta octubre de ese año. Desde entonces, la cantante de We Can’t Stop ha hecho giras más pequeñas, como Milky Milky Milk Tour en 2015, que se celebró sólo en ocho ciudades de Norteamérica, y la Attention Tour en 2022, que duró menos de dos meses y solo incluyó cinco conciertos en Los Ángeles y varias ciudades en Sudamérica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anna Milton
Redactora en la sección de Gente y Estilo de Vida desde marzo de 2023 y anteriormente en la revista S Moda. Ha trabajado en marketing y comunicación, y estudió filología hispánica e inglesa en la Universidad de Franklin & Marshall, Estados Unidos. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS (2021-2023). Escribe sobre temas sociales y culturales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_