_
_
_
_
_

Demi Moore comparte un emotivo vídeo del cumpleaños de Bruce Willis tras su diagnóstico de demencia: “Te quiero”

El actor ha celebrado en familia su primer aniversario tras hacer pública su enfermedad, una fiesta marcada por la tristeza donde su exmujer, su esposa y sus hijas han hablado sobre lo difícil que es aceptar y convivir con el deterioro del intérprete

El actor Bruce Willis, en una fotografía de 2019.Foto: VCG (VCG VIA GETTY IMAGES) | Vídeo: @demimoore
El País

El actor Bruce Willis celebraba este domingo 19 de marzo sus 68 años. Y lo festejó rodeado de sus seres queridos. Esa peculiar y extensa familia en la que tienen cabida su mujer, Emma Heming Willis, de 44 años, con quien tiene dos hijas, Mabel Ray Willis, de 10 años, y Evelyn Penn Willis, de 8; y también su exmujer, la actriz Demi Moore, con quien el intérprete mantiene una excelente relación y comparte tres hijas; Rumer Willis, de 34 años, Scout Willis, de 31, y Tallulah Willis, de 29 años.

Fue precisamente Demi Moore quien subió en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi cuatro millones de seguidores, un vídeo de la celebración en el que su familia le canta Cumpleaños feliz: “¡Feliz cumpleaños, BW! Me alegro mucho de poder celebrarte hoy. Te quiero y amo a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los cálidos deseos, todos los sentimos”, escribió. En el vídeo, se puede ver a Bruce Willis sonriendo y levantando el puño al aire mientras su familia le vitorea. Después, sopla las velas de su tarta de cumpleaños entre palabras de cariño y aplausos, seguido de un coro de “¡Hip-hip, hurra!”.

Este es el primer cumpleaños de la estrella de Hollywood desde que hizo público a mediados de febrero que le ha sido diagnosticada demencia frontotemporal, una enfermedad para la que “no hay tratamientos”, tal y como informó la familia en un comunicado, añadiendo como deseo que esto fuera “una realidad que esperamos que cambie en los próximos años”. La familia llamó a la demencia frontotemporal una “cruel” dolencia que es desconocida para muchos. Esta, indicaron, es más frecuente en las personas menores de 60 años y aparece entre el 10% y 20% de todos los diagnósticos ligados a la demencia. “Esperamos que los medios puedan poner más atención y se enfoquen en dar a conocer esta enfermedad, que necesita ser más investigada”, afirmaron en el comunicado.

La misma mañana del cumpleaños de Willis fue la esposa del artista, Emma Heming, quien compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que reconoció que había empezado el día llorando, como los fans podrían notar por sus ojos todavía irritados y su nariz congestionada: “Creo que es importante que veáis todas las caras de esto. Siempre recibo mensajes en los que me dicen ‘¡Qué fuerte eres!’ o ‘Yo no podría hacerlo’. La realidad es que no me dieron opción. No pude hacer otra cosa que mantenerme fuerte tanto por Bruce como por nuestras dos hijas”.

Heming, británica nacida en Malta, se casó con el actor en 2009 y ahora se ha convertido en la portavoz familiar. No es la primera vez que ha utilizado sus redes sociales para tranquilizar a sus fans sobre el estado de salud de Willis o para hacer un llamamiento a los paparazis para rogarles que dejasen de perseguir a su marido, ya que para una persona con demencia esa persecución puede generar confusión y desestabilizarle. En esta ocasión, también ha querido sincerarse sobre la dificultad de convivir con esta enfermedad: “Tengo momentos de tristeza, todos los días. Vivo en duelo todos los días, y realmente eso es lo que estoy sintiendo hoy en su cumpleaños”. El lado positivo, reconoce Heming en el vídeo, es “la calidez y amor dirigidos a mi esposo y nuestra familia”. Heming asegura que lee los mensajes de cariño y eso le ayuda a comprender mejor la enfermedad de su esposo y poder continuar.

Scout Willis, la hija mediana de la que fuera uno de los matrimonios de Hollywood más queridos de los años noventa, también ha colgado una emotiva fotografía en su Instagram. En la imagen aparece de niña junto a su padre, y la acompaña de un mensaje en el que también relata los momentos difíciles que la familia al completo está viviendo tras el diagnóstico: “Feliz cumpleaños a uno de mis mejores amigos, el rey Piscis, el maestro de la dualidad, tanto el ícono del héroe de acción como el padre de una niña. Qué privilegio tener a este hombre como mi padre y aprender tanto sobre la vida, la alegría, la picardía y el arte a través de él”. Y añade: “Hoy no es necesariamente un día fácil, porque es un día lleno de amor muy profundo, y nuestro dolor realmente nos muestra la profundidad de nuestro amor por alguien. El duelo es un precio que siempre pagaré por saber lo que es sentir tanto amor. Te quiero”.

“Felicidades, papá. Te amo hasta la luna. Eres genial”. Con este escueto mensaje, y acompañado de una imagen de su infancia junto a su padre como preludio al mismo vídeo del Cumpleaños feliz compartido por su madre, Rumer aprovechó la ocasión para hacer esa declaración pública de amor hacia su padre. La hija mayor de Bruce Willis y Demi Moore les convertirá en unos meses en abuelos por primera vez. Su tercera hija, Tallulah, también quiso homenajear a su padre tanto en sus redes sociales como en la celebración, en la que no dudó en lucir una camiseta estampada con la cara de Bruce Willis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_