_
_
_
_
_

El infierno de Freddie Prinze Jr. en ‘Sé lo que hicisteis el último verano’: “Estoy eternamente agradecido al director por ser tan imbécil”

El actor ha confesado en una entrevista que el rodaje de la película que le lanzó a la fama fue un auténtico suplicio y estuvo a punto de abandonarlo: “Pensé que o me derrumbaba o que tenía que golpear a ese tipo. Como si esas fueran las únicas dos opciones en mi cabeza”

Freddie Prinze Jr
El actor Freddie Prinze Jr., en junio de 2016 en Los Ángeles.Vincent Sandoval (Getty)
El País

Para Freddie Prinze Jr. la pesadilla de Sé lo que hicisteis el último verano no fue el pescador del garfio que amenazaba con asesinarlo en la película de 1997, sino el propio rodaje. El actor, que acaba de cumplir 47 años, ha reconocido en el medio digital TooFab que aunque esta película de terror marcó el inicio de su carrera, lo convirtió en un ídolo adolescente y le dio la oportunidad de conocer a la que más tarde se convertiría en su mujer, Sarah Michelle Gellar (con quien tiene dos hijos), casi abandona el proyecto y se marcha de Hollywood después del infierno que vivió en el set. “El director no me quería en esta película y lo dejó claro todo el tiempo. Necesitaba una guía. Necesitaba un director. Necesitaba dirección y él no me la daba”, ha confesado durante la promoción del lanzamiento de su nuevo podcast de películas de terror, That Was Pretty Scary, disponible en Spotify y Apple Podcast.

El director del slasher, que con un presupuesto de 17 millones de dólares consiguió recaudar más de 125 millones en taquilla, era Jim Gillespie y, según Prinze, tenía puesto el corazón en Jeremy Sisto, de la comedia Fuera de onda, para interpretar el papel de Ray Bronson. Sin embargo, el estudio y el guionista Kevin Williamson apostaron por Prinze para dar vida a ese adolescente que en la noche de un 4 de julio mata accidentalmente a un hombre junto a sus amigos. Y a Gillespie no le gustó la decisión final. “Me dejaba notas psicóticas con mensajes como ‘No dejes la boca abierta. Pareces estúpido cuando haces eso’. Esa fue la nota exacta, palabra por palabra, nunca lo olvidaré. Pensé que o me derrumbaba o que tenía que golpear a ese tipo. Como si esas fueran las únicas dos opciones en mi cabeza”, admite en la entrevista.

Prinze revela también que la experiencia fue tan mala que ni siquiera fue a ver la película en el estreno. De hecho, ha tardado 26 años en verla, y ahora le ha dado una oportunidad para preparar su podcast. Al verla por primera vez, el actor asegura que todavía puede apreciar cómo su pésima experiencia en el set influye en su actuación. “Fue el trabajo más difícil que he hecho y me alegro de haberlo sacado del camino tan temprano”, comenta en la entrevista. “No hubo agresividad pasiva, la cual odio, fue muy directo en el hecho de que me dijo: ‘No te quiero en esta película’. Cuando ese es tu primer trabajo y escuchas esas palabras, simplemente te destroza”, añade sobre el trato que recibió del realizador. “Era un director primerizo, no tenía mucho tiempo, no tenía el presupuesto que quería, no tenía el actor que quería y no sabía cómo lidiar con esa frustración”.

Según se cuenta en la entrevista, en su podcast Prinze también aclara que casi abandona la película después de un percance que supuestamente ocurrió mientras filmaba una escena en una lancha para el final del filme. Se refiere a ella no solo como una “experiencia cercana a la muerte”, sino como un punto de ruptura. “Casi tomo un vuelo y me voy a casa. Había terminado. Ya tenía suficiente. Habían roto un montón de reglas contractuales que no deberían haber roto y sentí que si no me querían ahí había otras cosas que podía hacer. Dejé Le Cordon Bleu [una escuela de hostelería de París] para hacer esta película y me propuse ir a ser chef, que es lo que mi madre quería. Hice las maletas esa noche. Iba a dejar el negocio”, cuenta.

En general, el actor californiano considera que el rodaje “apestó” y lo califica de “miserable” durante la mayor parte del tiempo: “Fue una lucha terminar el trabajo, tenía dolor todos los días en esa película. Sin embargo, me preparó para este negocio y estoy eternamente agradecido a Jim por ser tan imbécil porque nunca he conocido a uno así desde entonces”, agrega. De hecho, asegura que vivió una “experiencia exactamente opuesta” trabajando en la secuela, Todavía sé lo que hicisteis el último verano, que se estrenó solo un año después. La segunda parte la dirigió Danny Cannon, de quien el Freddie Prinze Jr. destaca que “nunca exigió nada a nadie que no exigiera para sí mismo”.

Aun así, también ha buscado el lado positivo de aquel rodaje al que tuvo que enfrentarse cuando apenas tenía 21 años: “En retrospectiva, no estoy molesto porque esa película lanzó toda mi carrera. No tendría ninguna de las cosas que tengo sin esa película. No tendría a mi esposa [con quien también coincidió en las películas de Scooby-Doo], no tendría todas las otras películas que he hecho, no tendría este podcast. No estaríamos haciendo esta entrevista. Estoy aquí por esa lucha y por ese dolor”.

Todas estas declaraciones se producen solo un mes después de que se informara que tanto Prinze Jr. como su pareja en la película de terror, Jennifer Love Hewitt (actriz estadounidense conocida por su papel en Entre Fantasmas), regresarán al cine con una nueva secuela, la cuarta de la saga, de Sé lo que hicisteis el último verano junto a un elenco completamente nuevo. Todavía no tiene fecha de estreno, pero la encargada de dirigirla será Jennifer Kaytin Robinson, la cineasta de 34 años que está detrás de Sweet/Vicious y Do Revenge. Un soplo de aire fresco para Prinze.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_