_
_
_
_
_

El ‘biopic’ de Michael Jackson ya tiene protagonista: su sobrino Jaafar

El cantante, de 26 años, encarnará al rey del pop en la nueva película sobre su vida, que cuenta con el apoyo de la familia. Está por ver cómo se tratarán algunas de las polémicas que rodearon al cantante, como las acusaciones de abuso a menores

De izquierda a derecha, el cantante Michael Jackson y su sobrino Jaafar Jackson. Foto: MICHAEL PUTLAND / ARAYA DOHENY (GETTY)

La película que contará la vida de Michael Jackson ya tiene protagonista: su sobrino Jaafar Jackson será el encargado de encarnar al rey del pop en el biopic titulado, simplemente, Michael, en el que ya trabaja la productora Lionsgate, según ha confirmado el estudio cinematográfico a través de un comunicado publicado este lunes 30 de enero. “Me siento humildemente honrado de dar vida a la historia de mi tío Michael. A todos sus seguidores repartidos por todo el mundo, os veré pronto”, escribía Jaafar Jackson, de 26 años, tras el anuncio. Es ha sido la primera foto que publica en su cuenta de Instagram (por ahora, con 140.000 seguidores), en la que aparece caracterizado como el intérprete de Thriller y Billie Jean. Una publicación que ya acumula más de 64.000 Me gustas.

Jaafar Jackson es uno de los ocho hijos de Jermaine Jackson, hermano del intérprete de Beat it, que también ha dedicado su vida a la música como compositor y productor, y por supuesto fue miembro del icónico grupo Jackson Five que lanzó a los hermanos a la fama en los años sesenta. “Es maravilloso verle continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes”, declaró en el comunicado oficial Katherine Jackson, abuela de Jaafar y madre del rey del pop. Una clara declaración de que la familia apoya esta producción sobre la vida de Michael Jackson, fallecido a los 50 años el 25 de junio de 2009.

Al igual que su tío, Jaafar comenzó su carrera musical muy joven. A los 12 años ya empezó a componer al piano, del que aseguran es un virtuoso. Su debut encima de un escenario lo realizaría junto a su padre Jermaine y su hermano Jermajesty en 2017, ya con 21 años, en una actuación navideña en la televisión holandesa. En 2019 publicaría a su primer single, titulado Got Me Singing, un anticipo del disco Famous que prepara actualmente y que aún no tiene fecha de lanzamiento. “¡Has trabajado tan duro toda tu vida para alcanzar la grandeza! ¡Sé que sorprenderás al mundo con tu increíble talento como siempre nos has sorprendido con tu talento! ¡Te amo!”, escribía Alejandra Genevieve Oaziaza, madre de Jaafar y exposa de Jermaine, en su perfil de Instagram junto a la imagen de su hijo caracterizado como su tío.

“Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael”, ha explicado en comunicado Graham King. Él es coproductor de esta película, como ya lo fue de Bohemian Rhapsody (2018), el filme que contó la vida de Freddie Mercury, cantante de Queen, y por el que Rami Malek se llevó el Oscar a mejor actor. “Era algo tan poderoso que, incluso después de realizar una búsqueda por todo el mundo, estaba claro que él es la única persona para asumir este papel. Estoy más que encantado de que se haya subido a bordo del proyecto para retratar a su tío y no puedo esperar a que el mundo lo vea en la gran pantalla como Michael Jackson”, añadía King.

El cineasta Antoine Fuqua será el encargado de dirigir a Jaafar, que recientemente ha sido productor de Bullet Train (2022), protagonizada por Brad Pitt. El también director de Día de entrenamiento (2001) coincide con la visión de King y explicaba en el mismo comunicado que el protagonista ed su nuevo proyecto tiene una “habilidad natural” para emular a Michael y una “química enorme delante de la cámara”.

Según el estudio cinematográfico, la película explorará todos los aspectos de la vida de Michael Jackson, “incluidas sus actuaciones más icónicas que le llevaron a convertirse en el mayor artista de todos los tiempos”. La duda está en cómo abordará el filme —que cuenta con el apoyo económico de la familia Jackson— todos los aspectos más sombríos de la vida del rey del pop. El fantasma de las acusaciones de abusos contra menores ha planeado sobre el icono desde décadas antes de fallecer de un paro cardíaco. En 2005, Jackson fue hallado no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años, un delito por el que fue investigado más de 10 años antes, en 1993, en un caso que se resolvió con un acuerdo fuera de los tribunales.

El inicio del rodaje comenzará este 2023. Un ejemplo de que los iconos del pasado están de moda para la industria del cine. La película biográfica sobre Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, ha cosechado ocho nominaciones a los Oscar, incluidas las de mejor película y mejor actor por el papel del estadounidense Austin Butler, que ya se alzó con un globo de oro como mejor actor de película de drama. Ana de Armas, que encarna a Marilyn Monroe en Blonde (2022), la película que cuenta la vida de la actriz, también ha sido nominada como mejor actriz para la codiciada estatuilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_