_
_
_
_
_
La tercera edición de ‘Lucha de gigantes’ tiene como punto de partida uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX: el arte pop. “Nace con un gran reto, que el arte no se perciba como algo elitista y de minorías. Por eso, hemos querido ser cercanos y, a la vez, innovadores. Conecta de manera muy certera con la visión menos purista y académica del arte pop”, explica Gabriel Suárez, líder del proyecto junto a Aleix Gordo, ilustrador, diseñador gráfico y artista de la exposición.
Los ocho artistas elegidos para la muestra no han tenido que inspirarse en las obras de Francisco de Goya o Frida Kahlo, sino que el objetivo era retratar a 10 de las figuras contemporáneas más célebres del panorama cultural español. 

Uno de los protagonistas es el director Pedro Almodóvar, 
retratado por Sandra Rojo. “Es la persona creativa que más admiro. Para mí es un sueño, de ahí el aire 
onírico y surrealista. Pedro sentado en su silla de rodaje, imaginando su próxima obra maestra. En el final 
del sueño, se da la vuelta y comparte conmigo su fantasía”, explica la artista sobre su obra.
9 fotos

Almodóvar, Palomo Spain o Najwa Nimri, convertidos en obras de arte pop en la exposición ‘Pop-trait’

Diez conocidos personajes españoles protagonizan la tercera edición de la muestra del proyecto ‘Lucha de gigantes’, que se podrá visitar entre el 16 y el 23 de noviembre en Madrid. “La obra me representa por el punto naíf, joven y divertido, que es una parte fundamental de mi espíritu”, cuenta el diseñador. “Cuando vi mi retrato descubrí virtudes que desconocía”, explica el interiorista Lorenzo Castillo

Andrea Jiménez
_
_