_
_
_
_
_

Selena Gomez y Hailey Bieber posan juntas en una foto que pone fin a años de rumores sobre su enfrentamiento

Una imagen cómplice de las dos estrellas se ha hecho viral en las redes sociales, acallando la narrativa que hablaba de una rivalidad entre la exnovia del cantante Justin Bieber y su actual mujer

Selena Gomez y Hailey Bieber
Selena Gómez y Hailey Bieber a su llegada a la Gala del Museo de la Academia 2022 en Los Ángeles a
El País

Giro de guion en una de las narrativas más mediáticas de la cultura pop actual. La supuesta rivalidad entre la cantante, actriz y empresaria en la industria de la cosmética Selena Gomez (30 años) y la modelo y empresaria Hailey Bieber (25 años) ha sido desmentida con una foto en la que posan sonrientes y abrazadas. El enfrentamiento entre ambas era un tema recurrente en las redes sociales y las revistas desde hace cuatro años, cuando Hailey y el cantante Justin Bieber (28 años) se casaron en 2018 después de un breve romance. Meses antes se había hecho pública la ruptura de este con Gomez, con la que había mantenido una relación intermitente desde 2011. Estos hechos sirvieron de base para crear un relato estereotipado sobre una mujer que robó el hombre a otra. Ambas han intentado negarlo en los últimos meses con palabras, pero ha sido una imagen la que ha terminado de silenciar los rumores.

Las fotos se realizaron este sábado en la Gala del Museo de la Academia 2022 en Los Ángeles, y muestran a las dos mujeres posando, cómplices, sonrientes y abrazadas. Las instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo Tyrell Hampton y compartidas en su cuenta de Instagram bajo un sucinto y explícito “plot twist” (giro de guion en inglés). La publicación acumula más de un millón de likes y ha dado el salto a otras redes sociales. En Twitter, tanto “Selena” como “Hailey” han sido trending topic en EEUU y en España.

Las fotografías son un golpe a la narrativa oficial, que se había empeñado en ver un enfrentamiento entre ambas mujeres. En las últimas semanas, las dos han hablado al respecto por primera vez. El pasado 28 de septiembre, en una entrevista en un podcast, Hailey, modelo, dueña de una línea de belleza e hija del actor Stephen Baldwin, negó haber empezado su relación con Bieber mientras el cantante canadiense estaba todavía con Selena. “Cuando él y yo empezamos a acostarnos o algo por el estilo, él no estaba en una relación. Nunca, en ningún momento”, dijo Hailey. La modelo también aclaró que había hablado con Selena desde su boda, añadiendo: “No hay ningún drama personal”.

Más allá de aclarar la situación, la modelo habló abiertamente sobre la reacción de muchos fans de Selena y Justin y la obsesión que sigue existiendo en torno a Jelena, el sobrenombre con el que los medios bautizaron a la pareja en su momento. ”Gran parte del odio viene de la percepción errónea, ‘Oh, se lo robaste’. Viene del hecho de que deseaban que hubiera terminado con otra persona y eso está bien. Puedes desearlo todo lo que quieras, pero no es el caso”.

Hailey ha tenido que lidiar con el odio y acoso en las redes sociales. En 2019 Justin Bieber acabó explotando ante un comentario en Instagram que insultaba su mujer. “Esta es una contestación a todos esos enfermos inmaduros que le enviáis a Hailey mensajes hirientes tipo ‘Volverá con Selena’, o ‘Selena es mejor para él’. No tenéis ni idea de mi vida ni de lo que es bueno para mí. Hailey es mi mujer. Punto final”. El mensaje de Bieber continuaba asegurando que había querido mucho a su exnovia, y que siempre tendrá un lugar en su corazón, pero que estaba enamorado de su esposa. La pareja ha vivido momentos incómodos, no solo en las redes sino en apariciones públicas, como cuando asistieron juntos a la gala MET en 2021 y un grupo de fans comenzó a corear el nombre de Selena durante su aparición en la alfombra roja de uno de los eventos más importantes de la industria de la moda en Nueva York.

La actriz de la serie Solo asesinatos en el edificio también se refirió recientemente a la supuesta rivalidad que mantendría con la mujer de su ex. En un mensaje en la red social TikTok, Selena dijo en referencia a las declaraciones de Hailey, que “algunas de las cosas [que le han dicho] son simplemente viles y desagradables. No es justo, y nadie, nunca, debería ser hablado de la manera que he visto.” Respecto al odio que con el que ha tenido que lidiar su exnovio y la mujer de este, animó al público a ser amable con ellos. “Las palabras importan. Importan de verdad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_