_
_
_
_
_

Detenida María León en Sevilla por agredir a un agente de policía

Según la versión de las autoridades, la actriz, que se encontraba en la ciudad andaluza para un rodaje, le propinó un puñetazo a un policía local que requirió asistencia médica

La actriz María León saliendo este sábado del Juzgado de guardia de Sevilla para someterse a un juicio rápido tras ser detenida anoche por agredir, presuntamente, a un agente.Foto: David Arjona | Vídeo: EFE
Agencias El País
Sevilla -

La actriz María León (Sevilla, 38 años) ha sido detenida sobre las cinco de esta madrugada de este sábado en la ciudad de Sevilla por propinar un puñetazo a un agente de la Policía Local, según han confirmado fuentes policiales consultadas por Europa Press. Tras pasar la noche custodiada, sobre las 12 del mediodía ha sido trasladada a los juzgados de capital andaluza para ser sometida a un juicio rápido. El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado después la libertad provisional de la actriz, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, León se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar y el Juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la avenida María Luisa de la capital andaluza, donde, según la versión policial, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que estaba circulando con signos de embriaguez y una copa de cristal en la mano, siendo un peligro para él mismo y la seguridad vial. Mientras le hacían al ciclista la prueba de alcoholemia —dobló la tasa da alcohol en sangre permitida—, unas personas que se encontraban en la zona, entre las que estaba la actriz, se acercaron y algunos increparon a los agentes. Algunos incluso grabaron la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les pidió la identificación. León, que estos días se encontraba en Sevilla para el rodaje de El hijo zurdo, serie de Rafael Cobos —guionista de La isla mínima, El hombre de las mil caras y la serie La peste—, no portaba su DNI, por lo que la instaron a acudir a comisaría en coche patrulla para poder ser identificada. Fue en ese momento cuando se disparó la tensión.

Siempre según la versión policial, los acompañantes de la actriz de Carmina o La voz dormida rodearon el vehículo, mientras ella gritaba y golpeaba las puertas del desde su interior. Después, uno de ellos abrió la puerta del coche policial y León se intentó salir de él, algo que trató de impedir un agente, que fue quien resultó agredido. Según cuenta Diario de Sevilla, al tratar de escapar del coche, León le propinó un puñetazo en la cara y patadas en las piernas al policía que intentó interceptarla, por lo que este requirió asistencia médica en un centro hospitalario de la capital hispalense. Entonces, otro miembro del grupo agarró por detrás a León, que fue entonces detenida por un atentado a un agente de la autoridad y llevada a comisaría.

Por el momento, ni ella ni su entorno se ha pronunciado sobre el incidente. María León tampoco ha querido hacer ninguna declaración a su salido de los juzgados, y se ha intentado cubrir el rostro con un papel para no ser captada por un cámara. Este periódico se ha intentado poner en contacto con el representante de la intérprete, sin obtener respuesta por el momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_