_
_
_
_
_

Risto Mejide y Laura Escanes se separan tras siete años de relación

La pareja ha anunciado en sus cuentas de Instagram que seguirán sus vidas por separado y se desean lo mejor con respeto y cariño

Separacion Mejide Laura Escanes
Risto Mejide y Laura Escanes en el estreno de documental 'La Niña', el 12 de mayo en Madrid.Borja B. Hojas (Getty Images)
El País

El matrimonio formado por Risto Mejide, de 47 años, y Laura Escanes, de 26 años, ha llegado a su fin. Así lo han anunciado este domingo 25 de septiembre ellos mismos en sus redes sociales. La influencer ha sido la primera en comunicar que la relación que mantenía con el publicista, presentador y jurado de televisión desde hace siete años, con quien tiene un hijo, se ha acabado. “No me gustan las despedidas y llevo escribiendo y borrando este post 82627292 veces. Tampoco creo que sea una despedida porque sé que, de la manera que sea, nos vamos a tener el uno al otro para siempre”, empezaba el mensaje que ha publicado en su cuenta de Instagram, en la que tiene 1,7 millones de seguidores. Pocos minutos después, publicaba su propio mensaje Mejide.

“Han sido siete años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo. El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días”, prosigue Escanes. “Si tenía que vivir todo esto y conocer lo que es el amor, tenía que ser contigo. Me imaginé la vida entera contigo y me has hecho creer en la eternidad. Hemos cumplido sueños, creado una familia preciosa y creando nuestro camino juntos. Ojalá la gente pudiera vivir y sentir una cuarta parte de lo que hemos sentido nosotros. Eso es amor”. Y termina con un: “Os queremos. Pedimos respeto en estos momentos tan delicados, para nosotros y nuestra familia. Gracias. Siempre”.

Por su parte, su ahora ya expareja ha publicado otro mensaje en la misma red social: “Gracias @lauraescanes por estos siete años, tres meses y 24 días. No han sido perfectos, y aun así, o igual por eso, seguramente hayan sido los mejores de mi vida. Hemos pasado tanto juntos y aprendido tantas cosas (muchas buenas y otras que me hubiera gustado no tener que aprender) que, antes de seguir cada uno por su lado, solo queda sentirse muy agradecido por el camino andado”.

“Porque todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular”, prosigue el presentador y escritor, “como alguien dijo una vez, fue eterno mientras duró. Solo espero que seamos tan buenos ex como hemos sido como pareja. Que sepamos encontrar cada uno la vida que queremos. Y sobre todo, gracias por haberme hecho Papa de Roma. Eso sí que es un amor pa #toelrrato”, termina Mejide en su cuenta de Instagram, con más de un millón de seguidores.

Minutos después del anuncio de su separación, cada uno ha gestionado la situación en redes de distinta manera. Mientras Escanes de momento no ha hecho ningún movimiento con relación a las cuentas de su expareja, el autor de Chisme y Manual de Segundos Auxilios ha decidido dejar de seguir la cuenta de la madre de su hija en Instagram. Un movimiento que llegaba después de que el propio presentador anunciase en sus stories (publicaciones que duran 24 horas) que iba a emitir un comunicado, precisamente el de su ruptura con la influencer.

La pareja empezó una relación muchas veces criticada y en la que pocos creían. Se comprometieron en 2015, a los pocos meses de conocerse. La multitudinaria boda tuvo lugar en mayo de 2017 en la localidad de Argentona (Barcelona). El escenario elegido fue una masía del siglo XVI, una ceremonia ante 500 invitados que tuvo una gran repercusión en redes sociales. La fiesta contó incluso con su propio hashtag (#toelrrato), que desde entonces no han dejado de utilizar en sus publicaciones juntos. Incluso, tal y como ha hecho Risto, en el mensaje con el que ha comunicado la separación.

Dos años después de contraer matrimonio, en 2019, anunciaron que estaban esperando su primer hijo. Su única hija en común, Roma, llegaba al mundo el 2 de octubre de ese mismo año. Mejide ya era padre de otro niño, Julio, de nueve años ahora, que tuvo de su relación previa con la presentadora Ruth Jiménez.

En junio de este año, la pareja anunció un proyecto profesional en común, el podcast Cariño, ¿pero qué dices?, en el que, como explicaba la propia Escanes, “cada episodio gira en torno a una palabra y cómo la entendemos cada uno”. Mejide añadía que “cada podcast es una conversación real e íntima”, informa Vanitatis.

El matrimonio siempre ha sido diana de las críticas, ya que eran una pareja muy activa en las redes sociales, además de sufrir la polémica constante en torno a la diferencia de edad entre ellos de 21 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_