_
_
_
_
_

Shakira habla por primera vez de Piqué tras su separación: “Puse mi carrera en segundo plano”

La cantante colombiana asegura que en este momento vive “su hora más oscura”, en una entrevista a la revista ‘Elle’, en la que también defiende su inocencia frente a los delitos de fraude que le imputa la Hacienda española

Shakira asistía el 25 de mayo a la proyección de la película 'Elvis', durante el 75º festival anual de cine de Cannes.
Shakira asistía el 25 de mayo a la proyección de la película 'Elvis', durante el 75º festival anual de cine de Cannes.getty
El País

Casi cuatro meses después de una de las rupturas más mediáticas y sonadas, Shakira ha roto su silencio y ha hablado públicamente sobre su separación de Gerard Piqué, en una entrevista que publica este miércoles la revista Elle España. La cantante (Barranquilla, Colombia, 45 años) asegura que se encuentra en “una de las horas más difíciles y oscuras” de su vida y que, para ella, escribir música es “como ir al psiquiatra”, su “tabla de náufrago” tras su separación del futbolista del Barcelona, con quien mantuvo una relación durante 12 años.

La artista colombiana también ha hablado de lo que supuso para ella y para su carrera la unión con Piqué, de 35 años y con quien tiene dos hijos, Milán, de nueve, y Sasha, de siete. Shakira recuerda que su expareja —a quien conoció poco antes del Mundial de Sudáfrica que ganó España y en el que el Waka Waka de Shakira se convirtió en el himno de La Roja— “quería jugar al fútbol y ganar títulos” y ella tenía que apoyarlo. ”O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, confiesa ahora.

La expareja se reencontró en el despacho del abogado del jugador culé, el 15 de septiembre en Barcelona, para llegar a un acuerdo sobre su separación. Según las informaciones publicadas en varios medios, las negociaciones se rompieron y Piqué abandonó la reunión antes de lo previsto. Al parecer, la parte financiera podría ser el principal escollo para el entendimiento. Pero ambos, según ha dicho Shakira en su confesión a Elle, buscan lo mejor para los dos hijos que tienen en común: ”Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”.

Shakira y Piqué
Shakira y Piqué animan a Rafael Nadal en el US Open de 2019, en Nueva York.getty

La pareja, que nunca llegó a casarse, anunció su separación en junio y, desde entonces, ambas partes intentan llegar a un acuerdo que les evite ir a juicio por la custodia de los hijos. Los rumores apuntan que los planes de futuro van en sentidos muy opuestos: Piqué, jugando y con proyectos en España e iniciando una nueva relación con Clara Chía; mientras que Shakira habría pensado fijar su residencia en Miami. “No hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan”, se queja la cantante sobre el acoso de los paparazis. “He tratado de ocultar la situación frente a ellos; intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”, añade en la entrevista.

Los últimos meses han sido duros para la cantante de Barranquilla. A sus problemas afectivos se han sumado sus líos judiciales con la Hacienda española, de los que también habla en la entrevista. Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda y decidió ir a juicio por fraude fiscal, dado que confía “plenamente” en su inocencia, considera que se trata de “una cuestión de principios”. “Incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación. Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo ―o [Cristiano] Ronaldo, Neymar, [Xabi] Alonso y muchos más―, sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, destaca sobre otro de los frentes abiertos que tiene ahora en su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_