_
_
_
_
_

Demi Lovato y su mensaje en redes que preocupa a los fans: “No puedo hacer esto más”

La cantante anunció en su cuenta de Instagram que su actual gira sería la última, para minutos después borrar la imagen y revolucionar a sus seguidores más fieles

Demi Lovato
Demi Lovato actúa en el programa de televisión de Jimmy Fallon, el 16 de agosto de 2022.Todd Owyoung (NBC via Getty Image)
Andrea Jiménez

El estado de salud de Demi Lovato, a sus 30 años, preocupa a sus seguidores desde hace años. La cantante, que contó sus secretos en el documental Bailando con el diablo estrenado en marzo de 2021, en el que reveló una vida llena de excesos marcada por las drogas —llegando al límite de la sobredosis—, el alcohol y agresiones sexuales. La exchica Disney, que debutó en la película Camp Rock cuando tenía 16 años, ha publicado ahora una serie de mensajes en su cuenta de Instagram, en la que acumula 137 millones de seguidores, que han revolucionado a los fans más fieles.

Hace menos de un mes, el 19 de agosto de 2022, lanzó su octavo disco: Holy Fvck. Un álbum con el que la cantante ha querido reinventarse y dejar atrás la imagen de chica Disney y estilo pop con el que se le ha encasillado todos estos años. La gira mundial, que ha preparado tras el lanzamiento del disco, ha viajado estas últimas semanas en países de Latinoamérica. Lovato decidió, antes de su espectáculo en Chile, publicar este martes unos preocupantes mensajes en los stories de su Instagram que borró a los minutos, a pesar de que estos se eliminan pasadas las 24 horas. En ellos, la artista explicaba como se encontraba. “Estoy tan enferma que no puedo levantarme de la cama. No puedo hacer esto más. Esta próxima gira será la última. Los amo y gracias, chicos”. Minutos después, se retractó de lanzar ese mensaje: “Voy a poder hacerlo por ustedes”.

Antes de saltar al escenario en Santiago de Chile, la artista, que continuará con su tour hasta que sea posible, pidió ayuda a sus seguidores que se encontraban a escasos metros esperando a que saltase a cantar al escenario. Lo hizo, de nuevo, a través de sus stories: “Apenas tengo voz, apuntaré mucho el micrófono a la audiencia esta noche”. Su entorno más cercano, no ha querido hablar de la situación que puede estar viviendo la cantante.

Su papel protagonista en la película de éxito de Disney Channel, Camp Rock, le elevó a una posición privilegiada en el mundo de la música, descubriéndose así el gran talento que tenía. Años más tarde, empezaría a tener problemas con la bebida, adicción con la que tuvo que lidiar durante años. En 2018, Lovato estuvo a punto de morir. Tal y como ella misma contó, sufrió una sobredosis, que derivó en tres ataques cerebrales que le dejaron daños cognitivos, entre ellos ceguera, además de un ataque al corazón, un fallo multiorgánico y una neumonía provocada porque estuvo a punto de ahogarse en su propio vómito. También reveló que el camello que le suministró la heroína aquella noche la atacó sexualmente.

Lovato, que a los 19 años tuvo que tratarse por su adicción al alcohol y fue diagnosticada con bulimia, autolesión y trastorno de la bipolaridad, estuvo sin beber hasta los 25. Seis años más tarde, recayó y fue ella misma quien, a través de una nueva canción que título como Sober, narró su recaída y cómo se sentía al respecto. El tema 29 de su último disco, en el que narra una historia de cuando ella tenía 17 años y su pareja 29, ha servido también para que mujeres de todo el mundo compartan su experiencia al estar en relaciones tóxicas con hombres mayores o de abusos. Lovato, que fue violada por su novio cuando ella tenía solo 15 años, ha creado un himno que ayudará a otras personas a hablar de estos temas y no callarlos para siempre.

La cantante ha estado siempre en el centro de la polémica. Hace poco más de un año se declaró de género no binario, pero a principios de agosto de este mismo año anunció que volvía a utilizar el pronombre ella otra vez. Unos cambios que muchos todavía no han entendido. “Pero creo que lo importante es que nadie es perfecto. Todo el mundo confunde los pronombres en algún momento, especialmente cuando la gente está aprendiendo. Al final se trata de respeto”, declaró al respecto a principios de agosto. La artista, que lleva toda la vida luchando contra los trastornos, tiene que decidir ahora si continuar con su carrera musical o tomarse un descanso y parar para poder regresar más fuerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_