_
_
_
_
_

Chris Rock habla públicamente en Londres sobre la bofetada de Will Smith

El humorista, que está de gira por Europa, también hizo alusiones al racismo de la casa real inglesa con Meghan Markle y aseguró que no dejaría a Boris Johnson “ni dirigir un McDonalds”

Chris Rock Ego Death
Chris Rock entre las bambalinas del Dolby Theatre, en Los Ángeles, durante la ceremonia de entrega de los Oscar, el 28 de marzo.Handout (A.M.P.A.S. via Getty Images)
El País

El humorista Chris Rock, quien está de gira por Europa y el jueves llevó su show Ego Death (en español, la muerte del ego) al Royal Albert Hall de Londres, ya hace alusiones jocosas en público al bofetón que el actor Will Smith le dio durante la ceremonia de entrega de los Oscar después de que hiciese una broma sobre la alopecia de su mujer, Jada Pickett. Sin embargo, como informa el Times de Londres, quizá no hace tantas menciones al asunto como esperaban las 5.000 personas que acudieron a ver su monólogo, manteniéndose fiel a la promesa que hizo en su momento de que hablaría del asunto “en Netflix y cuando viese un gran cheque con su nombre en él”. Rock inició su actuación informando sobre el estado de sus oídos: “Si alguien se lo pregunta, ya he recuperado la audición”, dijo en referencia al sopapo que efectivamente Smith le dio en una oreja. Después añadió: “Los que dicen que las palabras pueden hacer daño nunca han recibido un golpe en la cara”.

Momento en el que Will Smith golpea a Chris Rock durante la 94ª edición de los Oscars en Los Ángeles.Foto: BRIAN SNYDER (REUTERS)

Esas fueron todas las alusiones a un asunto que ya abordó de forma velada el 5 de mayo en un espectáculo del también humorista Dave Chapelle, donde Rock apareció por sorpresa e hizo un ácido comentario cuando Chapelle aludió al ataque que él mismo había sufrido semanas atrás por parte de un miembro del público: “Al menos te pegó alguien famoso”, dijo Chapelle. A lo que Rock contestó: “Bueno sí, me pegó el rapero más blando que jamás ha existido”.

Durante el show en el Albert Hall, el cómico, que siempre se ha caracterizado por hacer bromas sexistas e incluir en su repertorio chistes altamente incorrectos, hizo alusiones al racismo de la casa real inglesa hacia Meghan Markle: “Me parece bien que quisieran saber cómo de oscuro iba a ser el bebé que iba a tener con Harry. Esa información también interesa a muchos negros”. Luego se despachó a gusto con Boris Johnson: “Me hubiese encantado ir de fiesta con él durante el confinamiento. Eso sí, yo no le dejaría dirigir ni un McDonalds”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_