_
_
_
_
_

Dabiz Muñoz cambiará de ubicación tanto DiverXO como StreetXO

Como adelantó a EL PAÍS, el mediático cocinero ha decidido mudar sus restaurantes emblema. Además, abrirá RavioXO de forma inminente y pretende establecer nuevas sucursales en Dubái y Estados Unidos

Dabiz Muñoz
El chef español Dabiz Muñoz, del restaurante Diverxo de Madrid, en una ponencia durante la segunda jornada del congreso gastronómico internacional Madrid Fusión, el 29 de marzo de 2022 en Madrid.Mariscal (EFE)

Dabiz Muñoz se muda. El cocinero madrileño ha anunciado en Madrid Fusión que no solo cambiará de ubicación su restaurante emblema, DiverXO, como ya dio a conocer en EL PAÍS el pasado noviembre, sino que también su sucursal más informal, StreetXO, abrirá en un nuevo establecimiento.

El chef ha hecho el anuncio durante una ponencia dentro del congreso gastronómico Madrid Fusión. Allí ha explicado que StreetXO cambiará de lugar “durante el verano”, tal y como recoge la prensa especializada en gastronomía. Según ha confirmado a EL PAÍS el equipo XO, la mudanza será cerca: el restaurante pasará del número 52 al 47 de la calle de Serrano, en Madrid, es decir, a otro edificio de El Corte Inglés, centro comercial en el que ya se emplaza en la actualidad, ya que la empresa es uno de sus socios habituales. Este será el segundo traslado para el establecimiento, que en sus inicios estuvo en la sede que ese mismo centro comercial tiene en la plaza del Callao, en Madrid. Tal y como han informado las fuentes consultadas la mudanza se hará efectiva previsiblemente a finales de agosto y el concepto se mantendrá intacto.

El cocinero ya adelantó en un extenso reportaje en El País Semanal que DiverXO cambiará de ubicación a un lugar “fuera del centro de la ciudad, mínimo a unos 15 minutos de Madrid y máximo a 25″. El local crecerá de los 600 metros cuadrados actuales (donde se dan entre 38 y 40 cubiertos) a 1.800. “Quiero que esté en medio del bosque, que llegues allí y digas: ‘¡Guau!’, que solo el ir haya merecido la pena. Y que lo que pase dentro sea increíble. Pero no solo eso. Quiero que sea el mejor restaurante del mundo para clientes, pero también para los trabajadores”, explicaba entonces, también advirtiendo de que el proyecto final no estaba del todo cerrado. Aunque Muñoz se marchará de los bajos del hotel NH Eurobuilding de Madrid, pretende seguir manteniendo una unión con el grupo hotelero.

Además, también ha puesto fecha definitiva al nuevo RavioXO, que abrirá probablemente en mayo tras meses de retraso. “Vamos a redefinir el concepto pasta. Vamos a cogerlo y despojarlo de cualquier atributo cultural y sobre ese concepto ser creativamente libres”, explicaba a este diario hace cuatro meses. Ahora ha dicho que será “un homenaje al propio DiverXO”, como recoge la Cadena Ser.

Muñoz también pone la vista más allá de España. Quien fue premiado el pasado mes de septiembre como mejor cocinero del mundo y ganador también de tres estrellas Michelin, la máxima consideración en el mundo de la cocina, decidió cerrar hace año y medio su restaurante de Londres. Ya tiene cerrada la llegada de un nuevo restaurante en Dubái, otro StreetXO, que llegará en 2022, y no descarta nuevas aperturas en Estados Unidos, como en Miami y Los Ángeles. En España pretende abrir una terraza en Puerto Banús y nuevos foodtrucks en Marbella como los que ya triunfan en Madrid y Barcelona.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_