_
_
_
_
_

Monica Lewinsky confiesa que sufrió graves problemas de salud mental durante el escándalo por su relación con Bill Clinton

Las declaraciones de la exbecaria de la Casa Blanca para la CNN coinciden con la llegada de la serie ‘American Crime Story: Impeachment’, que cuenta el caso desde su punto de vista

Monica Lewinsky en la fiesta de los Oscar organizada por Vanity Fair en marzo de 2019.
Monica Lewinsky en la fiesta de los Oscar organizada por Vanity Fair en marzo de 2019.Presley Ann (Getty)

Monica Lewinsky ha reflexionado sobre los problemas de salud mental a las que se enfrentó en la década de los noventa en medio del escándalo que rodeó su aventura con el entonces presidente Bill Clinton cuando tenía poco más de 20 años. La ahora activista y exbecaria de la Casa Blanca de 48 años se ha sincerado en una entrevista para el podcast The Axe Files publicado este jueves por el canal de televisión estadounidense CNN. La investigación sobre el escándalo, que condujo al proceso de impeachment de Clinton, le hizo tener “ideas suicidas” a raíz de su estallido en 1998.

“No podía ver una salida. Y pensé que tal vez esa era la solución”, ha asegurado ante el asombro de su entrevistador, el comentarista David Axelrod. Lewinsky ha confesado que llegó a preguntar “¿qué pasaría si muriera?” a los abogados que trabajaban para el entonces juez estadounidense Kenneth Starr. En su reflexión actual, la activista se pregunta el por qué de la inexistencia de un protocolo que hubiera podido aportar luz en su situación. “Ese es un punto en el que se supone que debes traer a un psicólogo o, ya sabes, algo”, ha añadido.

Los comentarios de Lewinsky se producen tras el estreno en EE UU de la serie Impeachment: American Crime Story, una nueva dramatización del caso Lewinsky en la que se cuenta el escándalo sexual de Bill Clinton, que casi le costó la presidencia, desde el punto de vista de la exbecaria. Una serie que llegará a España a través de La Sexta, pero cuya fecha es todavía desconocida.

Lewinsky ha concluido su confesión asegurando que, a pesar de todo, tuvo suerte: “Creo que mucha gente que ha tenido estas ideas suicidas se encuentra en un momento en el que… siente una revelación, ya sabes, como dos caminos que se separan en un bosque”, ha explicado. “Pero entonces, el psiquiatra forense me cogió el teléfono. Y así es como fui bastante, bastante afortunada”.

En los últimos años, la activista ha hablado públicamente de su cambió su visión del affaire gracias al movimiento #MeToo y cómo luchó durante años para evitar que su vida estuviera definida por el escándalo. En su entrevista con la CNN ha afirmado que su trabajo como productora de la nueva serie sobre el caso le ha ayudado a reivindicar su versión de la historia. “Me robaron mi historia y luego la perdí por intentar retroceder, por intentar huir de todo lo que había pasado durante muchos años”, ha añadido, asegurando que esta producción le ha ayudado a “enfrentarse a su pasado”. El objetivo del documental de Lewinsky es, como ella misma ha detacado, “garantizar que lo que ocurrió no vuelva a sucederle a ninguna otra joven”.

Bill Clinton, por su parte, relató hace un año a través del documental Hillary publicado por la plataforma Hulu que se siente “terrible” porque el asunto haya definido “injustamente” la vida de Lewinsky. Dio su propia explicación sobre lo ocurrido y aseguró que las relaciones sexuales consensuadas que mantuvo con la entonces becaria de la Casa Blanca le ayudaron a “controlar su ansiedad durante años”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_