_
_
_
_
_

Liam Gallagher pide a su hermano Noel un encuentro de Oasis en tiempos de solidaridad

La petición la ha realizado mediante un tuit en el que le insta a dar un concierto benéfico y después regresar a sus carreras en solitario

Noel (a la izquierda) y Liam Gallagher, hermanos e integrantes del grupo Oasis.
Noel (a la izquierda) y Liam Gallagher, hermanos e integrantes del grupo Oasis.
El País

Liam Gallagher ha aprovechado estos tiempos en los que impera la solidaridad para pedirle a su hermano Noel un acercamiento. Para ello el cantante ha publicado un tuit en el que le pedía una última reunión del grupo que encabezaron durante más de 25 años, Oasis.

“Escuchad, en serio, mucha gente se piensa que soy gilipollas, y soy un gilipollas bien guapo, pero una vez todo esto se acabe necesitamos reunir a Oasis para un concierto benéfico”, escribió Liam en Twitter. “Venga, Noel, después podemos volver a nuestras increíbles carreras en solitario. Venga. Ya sabes”.

Liam hizo este llamamiento a su hermano después de que otras bandas británicas hayan decidido encontrarse. Es el caso de The Smiths, que estuvieron activos entre 1982 y 1987. Morrisey y otros miembros del grupo de Manchester siempre han sido tajantes a la hora de decir que jamás volverían a juntarse. Liam también usó como ejemplo a The Jam, activos entre 1972 y 1982; y al icónico dúo dance-pop rumano The Cheeky Girls, que a diferencia de los otros grupos sí siguen activos y de hecho tienen conciertos programados en Reino Unido para los próximos meses.

El enfrentamiento entre Liam y Noel es legendario. Pero aún así, el pequeño de los dos hermanos escribió: “Rkid y yo hemos estado aislados de nosotros mismos durante 10 años. Venga, un par de meses no van a puto doler”, escribió Liam para animar a sus seguidores en estos tiempos difíciles. Rkid es una forma coloquial de Liam de hablar sobre su hermano, utilizando la jerga de Manchester, su ciudad natal.

Uno de sus seguidores le preguntó a Liam por su petición a Noel: “¿Un concierto benéfico? ¿Entiendo que tu hermano querrá dinero en efectivo?”. Liam fue tajante: “Que le den al dinero. Tiene de sobra”. Por el momento, Noel no ha dado respuesta, ni afirmativa ni negativa, a la propuesta.

Liam y su hermano mayor, Noel, son estrellas en todo el mundo. Pero en el Reino Unido aún más. Forman parte de la cultura local. Después de los atentados terroristas en el Manchester Arena en 2017, una de sus canciones, Don’t look back in anger, se convirtió en el himno espontáneo de la ciudad. Hace más de 25 años que publicaron el primer disco de Oasis, Definitely maybe. Entonces unos chavales de clase obrera de Manchester, hijos de un padre abusivo, que habían dejado el colegio y parecían condenados a una vida de trabajos precarios, eran aclamados como la banda británica de rock más grande desde los Beatles.

Desde 1994 hasta 2009 ocuparon las páginas de cultura y también las de cotilleos porque sus discos batían récords (ocho de sus álbumes fueron número uno y vendieron 70 millones de unidades), pero también por sus trifulcas con otros grupos o porque alguna de las broncas entre los hermanos apuntaba a una posible ruptura. En alguna ocasión la BBC abrió los informativos con la noticia de la disolución de Oasis.

En una entrevista publicada por ICON, Liam hablaba de cómo estaban las cosas. "Todo el tiempo me preguntan cuándo vuelve Oasis. No tiene buena pinta ahora mismo. Empiezo a creer que de verdad no le gusto a Noel. Siempre pensé que cuando se metía conmigo estaba bromeando, que en realidad me quería. Pero tengo la sensación de que es cierto que no le caigo bien. Es una pena. Yo le quiero. Somos hermanos. Tengo otro hermano y tampoco se habla con él. Noel está en su puto mundo ahora mismo. No sé qué pasa con ese cabrón. No es feliz haciendo cosmic pop. No es feliz siendo el líder. No es feliz teniendo todo el dinero. No es feliz con su bella novia. No es feliz con sus 80 millones de libras. No es feliz con nada. ¿Qué coño le hace feliz? Va a terminar tocando en pubs porque los fans de Oasis van a terminar hasta las narices de él”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_