_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (15 a 21 de mayo)

Ensalada de judía verde con aliño de mantequilla y ajo, cebolla al puñetazo, pasta cremosa con alcachofas y sobrasada y minitartas de queso y plátano caramelizado: nuestro menú semanal está para bailar de la emoción

Cremoso y sabroso
Cremoso y sabrosoMiriam García Martínez

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

¿Quién puede resistirse a una sartén de guisantes, trigueros y champiñones? ¿Y a un plato de atún encebollado o a un arroz con sepia, gambas y guisantes? Nosotros no, desde luego, y por eso queremos compartir estas y muchas otras más recetas con vosotros. Porque para eso nació el menú semanal: para disfrutar todos de elaboraciones sabrosas y con productos de temporada.

Lunes 15 de mayo

PRIMERO: ENSALADA DE JUDÍA VERDE CON ALIÑO DE MANTEQUILLA Y AJO

Una manera fresca de comer judías verdes, cuyo sabor se viene arriba con la acidez de la manzana verde, el toque de ajo y la cremosidad del aliño.

SEGUNDO: PINCHOS MORUNOS

Dados de carne adobada con una mezcla de hierbas y especias, cocinados hasta quedar dorados por fuera pero tiernos por dentro: la versión casera de este clásico de bar merece el -poco- esfuerzo.

POSTRE: TIRAMISÚ

El tiramisú es uno de los postres más fáciles de hacer, pero hay grandes diferencias entre uno mediocre y uno excelente. Viaja con nosotros a uno de sus templos y descubre las claves para no fallar.

Es bien fácil de hacer
Es bien fácil de hacerMikel López Iturriaga

Martes 16 de mayo

PRIMERO: PAPAS ALIÑÁS CON HUEVO

Un clásico del tapeo gaditano que también puedes preparar en casa: solo necesitas una buena patata, algo de cebolla, perejil y un sencillísimo aliño. Las playas aún no podemos acercártelas, pero estamos en ello.

Tan simples y tan buenas
Tan simples y tan buenasMònica Escudero

SEGUNDO: PASTA CREMOSA CON ALCACHOFAS Y SOBRASADA

Preparamos una pasta cremosa como su fuera un risotto y la acompañamos con la verdura estrella de la temporada: la alcachofa. Para rematar, un toquecito de sobrasada fundida.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUE

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Miércoles 17 de mayo

PRIMERO: CEBOLLA AL PUÑETAZO

Una técnica sacada de una antigua merienda de payeses que no solo nos permite comernos una cebolla dulce, melosa y que sienta bien, sino también liberarnos del estrés atizándole puñetazos.

Pocos ingredientes para mucha felicidad
Pocos ingredientes para mucha felicidadMònica Escudero

SEGUNDO: SARTÉN DE GUISANTES, TRIGUEROS Y CHAMPIÑONES

La temporada en la que coinciden los guisantes y los trigueros es tan efímera como satisfactoria, así que cualquier excusa para juntarlos en un plato es buena (más si los Portobello se apuntan a la fiesta).

POSTRE: MINITARTAS DE QUESO Y PLÁTANO CARAMELIZADO

La dulzura del plátano lo convierte en una de las frutas predilectas en la repostería. En esta receta se carameliza con un poco de azúcar moreno y se añade a un jetapostre clásico: la tarta de queso.

Jueves 18 de mayo

PRIMERO: SOPA FRÍA DE ZANAHORIA, COCO Y JENGIBRE

Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza en el recetario comidista. Esta lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.

Los prejuicios están para acabar con ellos
Los prejuicios están para acabar con ellosRaquel Bernácer

SEGUNDO: ATÚN ENCEBOLLADO

Viajamos a uno de los santuarios de la cocina atunera, el restaurante El Campero (Barbate, Cádiz), para conocer cómo se elabora uno de los guisos más típicos de esa zona: el atún encebollado.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: FRESA

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Viernes 19 de mayo

PRIMERO: BOQUERONES EN VINAGRE DE ARROZ CON CHALOTA

Da una vuelta de tuerca a los boquerones clásicos marinándolos en vinagre de arroz: les dará un sabor más sutil y una textura menos curada. Receta con bonus para los ajofóbicos.

SEGUNDO: TORTILLA CAPUCHINA

Todo en ella es un misterio: su origen, su denominación y su ámbito geográfico. Lo único claro es que esta tortilla de patata, pan frito y espárragos es una delicia que vale la pena recuperar.

Una tortilla menos monástica de lo que parece
Una tortilla menos monástica de lo que pareceAbel López

POSTRE: LAS NATILLAS DEFINITIVAS

¿Quién quiere unas natillas industriales de supermercado pudiendo cocinar la versión definitiva y casera con una receta sencillísima? La respuesta es evidente: nadie.

Sábado 20 de mayo

PLATO PRINCIPAL: ALUBIAS CON CODORNICES ESCABECHADAS

Un potaje reconfortante que puede prepararse desde cero o usando alubias cocidas y codornices en conserva. Si tienes un tarro de cada en la despensa, el plato estará listo en cuestión de minutos.

Sabroso y con trabazón
Sabroso y con trabazónClara Pérez Villalón

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: CEREZA

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 21 de mayo

PLATO PRINCIPAL: ARROZ CON SEPIA, GAMBAS Y GUISANTES

Además de un recetón para que te hagan la ola en casa cualquier domingo, te llevas de regalo una técnica para preparar arroz seco que nunca falla. Prepárala y versiónala para comidas felices 100% libres de monotonía.

POSTRE: ALBARICOQUES AL MOJITO

Los albaricoques asados son un plato tan versátil como desconocido: pueden usarse tanto para acompañar un helado como una carne grasa. Aquí se impregnan de mojito y vienen en formato postre.

Albaricoques polivalentes
Albaricoques polivalentesRubén León

La bebida del finde

HORCHATA CASERA

Imbuidos por el espíritu de Tito y Piraña rendimos homenaje a una de las bebidas más míticas del veraneo: la horchata de chufas. Barata, rica y fresca, ¿se le puede pedir más?

Igualita a la que tomaban Piraña, Pancho y Bea
Igualita a la que tomaban Piraña, Pancho y BeaAna Vega 'Biscayenne'

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Síguenos en TikTok, Instagram, Twitter y Facebook

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_