_
_
_
_
_

El jardín de la cerveza, un ‘beach club’ con vistas y una cena con tarot: planazos veraniegos en Madrid

El Paulaner Biergarten, el hotel Hyatt y el restaurante La Margherita forman parte de las recomendaciones sobre la capital en cuentas de TikTok

El Jardín de Diana, un 'beach club’ en la terraza del Hotel Hyatt de Gran Vía, en Madrid.
El Jardín de Diana, un 'beach club’ en la terraza del Hotel Hyatt de Gran Vía, en Madrid.Hotel Hyatt de Gran Vía
Lucía Franco

Aunque aún sea primavera, y las temperaturas de estos días lo estén recordando tras un inicio de la temporada demasiado caluroso, cada vez hay más planes en Madrid orientados al verano, a estar al aire libre, a disfrutar de las terrazas y a salir más de casa para aprovechar los días más largos. Por esto, esta semana por los planes recomendados en cuentas de TikTok corre una suave brisa primaveral que anticipa los días con más sol del año.

Una cena italiana con lectura tarot

En el restaurante de La Margherita ―en el número 33 de la calle del Laurel, a pocos minutos del metro de Embajadores― se encuentra un restaurante italiano donde los martes y los jueves una persona lee el tarot de forma gratuita en la terraza del local, lo que hace de la cena una experiencia divertida para hacer con amigos.

Tras un letrero de neón morado que dice Real Queens eat pizza (las verdaderas reinas comen pizza, en inglés), se sienta una tarotista con varias barajas de cartas con las cuales, entre el primero y el segundo plato de la noche y si el cliente quiere, puede leer su fortuna de forma gratuita. El comensal puede hacer la pregunta que quiera sobre el amor o el trabajo o simplemente dejar que sea el universo el que le mande un mensaje.

Además, la comida está muy buena y a buen precio. En el restaurante buscan que la gente se sienta como en casa y recomiendan empezar con un provolone al horno acompañado de pan de focaccia. De plato fuerte, una pasta con burrata y tomate o unas pizzas que se pueden pedir por mitades. Para terminar, el menú de este italiano pide a gritos un tiramisú. No puede faltar al final de la noche un cóctel de fruta de la pasión para asimilar y comentar todo lo que sale en las cartas de la tarotista. El restaurante abre todos los días desde el mediodía a la medianoche y, por ahora, no hay necesidad de reservar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un ‘beach club’ urbano con vistas a la Gran Vía

Desde Saint Tropez hasta Ibiza, las playas más exclusivas tienen algo en común: en todas ellas hay un lugar donde confluyen el ocio y la fiesta en los meses de verano, los beach club (clubes de playa). Y, aunque Madrid no tenga playa, en las azoteas de los hoteles más exclusivos han instalado clubes para hacer el verano más tolerable en la selva de cemento.

El hotel Hyatt de Gran Vía, en el número 31 de esta calle, es uno de ellos y ya ha colocado en su azotea tablas de surf y objetos de la costa mediterránea. “Hemos querido rescatar esta postal para todos aquellos que quieran vivir la magia de la playa sin salir de la gran ciudad”, explica el hotel. Además, saben que las postales de este siglo se mueven por los perfiles de Instagram, que por estas fechas empiezan a estar protagonizados por fotos de asombrosos atardeceres desde las mejores playas del mundo.

El Jardín de Diana, un 'beach club' en una de las terrazas del Hotel Hyatt de Gran Vía, en Madrid.
El Jardín de Diana, un 'beach club' en una de las terrazas del Hotel Hyatt de Gran Vía, en Madrid.Hotel Hyatt de Gran Vía

El club se llama El Jardín de Diana y tendrá todo el verano una nueva carta de bocados fríos como langostinos crujientes y totopos con guacamole, entre otros, que acompañan muy bien sus cócteles Fénix, Cibeles y Diana. Además, hay sesiones de DJ en directo ofrecidas por Ibiza BPM Radio para empezar desde la azotea la fiesta del fin de semana. Los domingos se podrá degustar de 12.30 a 15.00 el nuevo brunch de Diana. Y, aunque la subida es gratuita, se aconseja reservar.

Una cerveza alemana en un jardín alemán

Dos personas disfrutan del Paulaner Biergarten, en Principe Pío, en Madrid.
Dos personas disfrutan del Paulaner Biergarten, en Principe Pío, en Madrid.Paulaner Biergarten

Un año más ha vuelto a Madrid el Paulaner Biergarten y, como siempre, todo apunta a que será un éxito. Un auténtico jardín de la cerveza decorado al más puro estilo alemán en el Gran Teatro de Príncipe Pío. Este pedacito de Múnich en Madrid estará abierto todo el verano para disfrutar de cerveza alemana, de la gastronomía bávara y de la música en vivo al aire libre.

Sus jardines consiguen que los asistentes se sientan por unas horas en la ciudad alemana, donde surgieron estas terrazas típicas del siglo XIX. Los asistentes se pueden sentar en los bancos corridos al aire libre rodeados de naturaleza y comer sobre las mesas de madera platos típicos alemanes como la ensalada coleslow, una gran variedad de salchichas (bockwurst, bratwurst, moruna y vegi), codillo, pretzels o la famosa tarta apfelstrudel. Todos los jueves, viernes y sábados hay música en directo. La entrada al Biergarten de Paulaner es libre y está abierto de martes a domingo de 19.00 a 00.00.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_