_
_
_
_
_

Rita Maestre da a luz a su primera hija en el hospital 12 de Octubre de Madrid: “Estoy inmensamente feliz”

La candidata a la Alcaldía de Más Madrid tiene previsto cogerse un primer permiso de maternidad de seis semanas

Rita Maestre Mas Madrid
Rita Maestre, el pasado agosto en Madrid.
Manuel Viejo

Madrid tiene una habitante más. Rita Maestre, la candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital para las elecciones del próximo 28 de mayo, ha anunciado este miércoles 22 de febrero que ha sido madre de su primera hija. “Madrid tiene una nueva vecina y yo estoy inmensamente feliz”, ha escrito Maestre en su perfil de Twitter pasadas las nueve de la mañana. “Las dos estamos muy bien, y su padre y yo muy agradecidos al extraordinario personal del hospital público 12 de Octubre, especialmente a su equipo de matronas. Con muchas ganas de lo que viene”.

Según fuentes de Más Madrid, Maestre disfrutará de un primer permiso de maternidad durante las próximas seis semanas. En este tiempo, la portavocía del partido en la capital será asumida por Pilar Sánchez, coportavoz del Ayuntamiento de Madrid, y Eduardo Rubiño, por diputado en la Asamblea y nuevo fichaje de Maestre para su lista electoral de los comicios de mayo.

Almeida: “Que os colme de felicidad”

Las reacciones de los políticos capitalinos al anuncio han sido inmediatas. “¡Enhorabuena, Rita! Espero que la nueva madrileña os colme de felicidad a toda la familia”, ha escrito el alcalde, José luis Martínez-Almeida. “Enhorabuena, Rita. Disfruta mucho de esa pequeña que te va a cambiar la vida”, ha contestado Ignacio Benito, concejal del PSOE, además de numerosos diputados y ediles del Ayuntamiento.

Maestre anunció públicamente su embarazo el 15 de agosto de 2022, coincidiendo con la festividad de La Paloma. “Estoy muy bien y con mucha energía. Creo que era una ocasión bonita para contarlo”, dijo a la prensa. “Deseando poder enseñarle todo lo bonito que es Madrid”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Maestre se convirtió en portavoz de Más Madrid en 2019, después de que Manuela Carmena abandonase la política tras su intento fallido de seguir como alcaldesa de la capital. Durante la alcaldía de Carmena (2015-2019), la joven Maestre había sido portavoz del Gobierno y coordinadora de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno. Ahora es la principal cara de la oposición al alcalde José Luis Martínez-Almeida. La portavoz está casada desde 2018 con el escritor Manuel Guedán, escritor y editor.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Viejo
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_