_
_
_
_
_

“Lo va a hacer Rita”: Más Madrid inicia ya la primera campaña electoral para recuperar la capital de España

La candidata del partido, Rita Maestre, lanza sus primeros carteles como candidata en el Metro y las principales marquesinas de la ciudad

Rita Maestre Madrid
Uno de los carteles de la campaña de Rita Maestre.
Manuel Viejo

El dicho popular español “que lo haga Rita” ha llegado a la política madrileña en forma de campaña electoral. Rita Maestre, la candidata a la alcaldía por Más Madrid para las elecciones del próximo mes de mayo, lanzará este miércoles en marquesinas de autobuses, carteles en la calle y en las paradas de Metro distintos mensajes con un único objetivo: movilizar al electorado progresista de la capital. “‘Que lo haga Rita’ es una respuesta a la inactividad y falta de ideas que ha demostrado Almeida durante toda su legislatura”, apuntan fuentes del partido. “Madrid ha estado paralizada durante cuatro años. Hay, por tanto, muchas cosas que hacer. Y las hará Rita, ya que Almeida ni ha hecho ni va a hacer nada. Por eso, en esta campaña, que se va a decidir por muy pocos votos, habrá que elegir entre la parálisis de Almeida y la fuerza del proyecto de Rita”.

Estos serán los tres lemas que podrán verse estos días por las estaciones de Cercanías y el metro de Madrid: “Que Madrid actúa contra la emergencia climática”. “Una escuela pública infantil en cada barrio”. “207 kilómetros de bus de alta velocidad”. “Psicólogos en todos los institutos”. “Poner la bandera arcoíris en Cibeles”. “Alquiler asequible para jóvenes”. Todos los mensajes irán acompañados del mensaje “lo va a hacer Rita”. Todas estas propuestas también estarán visibles en la web LoVaAHacerRita.org

Maestre, madrileña y de 34 años, llegó al palacio de Cibeles en 2014, sin experiencia alguna en gestión y de la mano de la que sigue siendo su gran mentora, Manuela Carmena. “Ella me enseñó que si una señora te quiere contar algo durante 10 minutos, has de escuchar 10 minutos”, dijo en una entrevista con este diario el pasado 13 de abril. Unos meses antes, confesó también a EL PAÍS: “Si no salgo como alcaldesa en 2023, no sé si me quedaré porque no lo he barajado. Yo llevo unos años y, dentro de un cierto tiempo, cuando termine este ciclo político, cambiaré de profesión”.

―¿Y qué tiene pensado?

― No lo puedo revelar.

Hereda un partido y unos concejales que ganaron las anteriores elecciones en la capital con 503.990 votos: más de uno de cada tres madrileños se decantaron por la entonces candidata Manuela Carmena. Carmena logró 19 concejales, 11 más que el PSOE y cuatro más que el PP de Almeida. Ahora, con Maestre, la formación cree que la mejor opción es presentarse en solitario. Nada de pactos a la izquierda y presentarse en una coalición de izquierdas. Una de las claves de Más Madrid es la estructura del partido en la capital, donde se ha instalado en los 21 distritos con una gran masa social a sus espaldas. La batalla por el control de la alcaldía de Madrid ya está en marcha. Las últimas encuestas publicadas hasta la fecha, todas en medios conservadores, reflejan que la lucha por el bastón de mando del palacio de Cibeles estaría al alcance de la mano por uno o dos concejales. Solo faltan cuatro meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Viejo
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_