_
_
_
_
_

El Ayuntamiento no cerrará en Navidad el tráfico en la Gran Vía como otros años

La calle estará cortada en momentos puntuales de gran afluencia de personas y de tráfico

Peatones en la Gran Vía en diciembre de 2020.
Peatones en la Gran Vía en diciembre de 2020.Olmo Calvo

El Ayuntamiento de Madrid no cortará este año en Navidad el tráfico en la Gran Vía, como se ha hecho en años anteriores. Así lo ha anunciado este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, como parte del plan de movilidad y transporte durante las fiestas. “En la Gran Vía habrá cortes puntuales, cuando haya mayor afluencia de personas y de tráfico y lo que haremos será reforzar el transporte público, sobre todo en Metro de Madrid y en las líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que pasen por el distrito Centro”, ha asegurado tras la inauguración de la primera estación con sistema inteligente para el estacionamiento de bicicletas y patinetes, en la plaza de Castilla.

Además, el Consistorio prohibirá el estacionamiento entre las 12.00 y las 23.00 horas en varias calles del centro entre el 25 y 26 de noviembre, por el Black Friday, y ya en diciembre entre el 3 y el 10, los días 16 y 1, 23 y 24, 30 y 31, y los días 5 y 7 de enero de 2023. Se trata de las siguientes vías: desde el número 11 de la calle de Abada hasta la calle de Mesonero Romanos; desde el número 11 de la calle de Mesonero Romanos hasta la Gran Vía; desde el número 4 de la calle de Chinchilla hasta la Gran Vía; desde el número 4 de la calle de la Salud hasta la Gran Vía y la calle de Tres Cruces, desde la plaza del Carmen, donde también está prohibido el estacionamiento, hasta la Gran Vía.

También se prohibirá la circulación de los camiones de más de 3,5 toneladas durante el puente de diciembre, como se hace todos los años por motivos de seguridad. Las restricciones al tráfico se aplicarán desde la medianoche del 2 de diciembre hasta la medianoche del 7 de enero. Están exentos de la prohibición los autobuses de la EMT, los autobuses de uso turístico con concesión municipal, los de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, los vehículos de transporte de personas que se dirijan a los hoteles y agencias de viajes ubicados en la Gran Vía y autobuses de transporte escolar con autorización municipal.

La Policía Municipal, con la colaboración de agentes de movilidad, retirará los vehículos que se hallen aparcados en esas calles durante esos días y horarios pero, dada la temporalidad y excepcionalidad de la medida, estos coches no serán sancionados ni se les imputará gastos por el servicio de grúa. Los vehículos de personas con movilidad reducida podrán aparcar en sus correspondientes plazas libremente durante el periodo de restricción.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_