_
_
_
_
_

La policía abate a un hombre para evitar que acuchillase a otro durante una pelea en Madrid

Los servicios de emergencia han realizado maniobras de reanimación a la víctima durante una hora, pero solo han podido confirmar su fallecimiento

Pelea Villaverde Madrid
Parte de los servicios de emergencia que se han desplazado a la zona del suceso este viernes en Madrid.Emergencias Madrid

Un hombre de 54 años ha muerto este viernes en Madrid tras ser abatido por un agente de la policía nacional, que le ha disparado en varias ocasiones con su arma reglamentaria para evitar que acuchillase a otro hombre, de 36 años, con quien se estaba peleando en un domicilio del distrito de Villaverde, según han informado fuentes policiales.

En torno a las 17.00 horas, varios vecinos han llamado a la policía al creer que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en el interior de un domicilio, en la calle de Estroncio de la capital. A su llegada, los agentes han comprobado que se trataba de una pelea en la que dos hombres se estaban agrediendo con sendos cuchillos.

Uno de los implicados, el de menor edad, ha arrojado al suelo el arma que portaba al percatarse de la presencia policial, hecho que ha tratado de aprovechar su contrario para intentar acuchillarle. Para “repeler la agresión y salvaguardar su integridad física”, según detalla la Jefatura Superior de Policía de Madrid, uno de los agentes ha hecho uso de su arma reglamentaria contra el atacante, que finalmente ha fallecido como consecuencia de los disparos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado facultativos de Samur-Protección Civil, que han realizado maniobras de reanimación a la víctima durante una hora, pero solo han podido confirmar su fallecimiento. El hombre, que no tenía antecedentes previos, presentaba varias heridas por arma de fuego.

El otro implicado en la pelea, también sin antecedentes, ha sufrido dos cuchilladas perpetradas por el abatido, así como heridas por arma de fuego en ambas manos, supuestamente provocadas de igual manera por los disparos del agente. En la vivienda se encontraba también una mujer, que ha sido testigo de los hechos sin sufrir ningún tipo de lesión.

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer el suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_