_
_
_
_
_

Un joven de 19 años muere tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón

“Todas las líneas de investigación están abiertas, incluida la de que se trate de un enfrentamiento entre bandas juveniles”, detalla una portavoz policial

Alcorcon asesinato
Dos miembros de la Policía Científica analizan los restos de sangre en el lugar donde se ha producido el asesinato.DAVID EXPÓSITO

Un joven de 19 años ha muerto esta madrugada tras recibir un tiro en la cabeza en la localidad madrileña de Alcorcón, según informan portavoces de la Policía Nacional y de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo del crimen y en estos momentos “todas las líneas de investigación están abiertas, incluida la de que se trate de un enfrentamiento entre bandas juveniles”, detalla una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los vecinos del barrio, una zona residencial, lo tienen claro: aseguran que las bandas latinas están detrás del homicidio y todavía afinan más. El fallecido, según sus testimonios, era miembro de los Latin Kings y los atacantes, de los Dominicans Don’t Play (DDP). La víctima es de nacionalidad venezolana y su cuerpo ha sido puesto a disposición judicial. Los investigadores están tomando declaración a testigos clave para esclarecer lo ocurrido.

Marcas de impactos de bala, en un baño portátil.
Marcas de impactos de bala, en un baño portátil. DAVID EXPÓSITO

Los hechos se han producido a las 6.10 de este domingo, cuando un vecino ha llamado a la policía tras escuchar “varias detonaciones por arma de fuego” en la avenida Torres Bellas, frente al número 15. La policía ha enviado efectivos y ha trasladado el aviso al 112, que ha enviado a su vez a una UVI móvil del Summa. También ha acudido la Policía Local. Según los vecinos, los disparos se han producido desde un coche. Fuentes policiales confirman esta versión y aseguran que los autores del hecho huyeron en dos vehículos.

A su llegada, los sanitarios han encontrado a un hombre joven inconsciente tirado en la vía pública, junto a la escuela infantil Los Pingüinos. El joven ha caído desplomado por el disparo junto a la valla de la escuela. La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza, en el lado izquierdo, y ya había fallecido, sin que hubiera ninguna posibilidad de reanimación, según un portavoz del 112.

Fuentes policiales indican que anoche hubo una pelea cerca del lugar del homicidio, pero aún no se sabe “si tiene relación” con este. La reyerta, que involucró a “una veintena de personas”, comenzó a escasos metros del lugar del crimen, en una discoteca del centro del Alcorcón, Diverso Lounge Club. Hay tres detenidos por esta pelea, añaden las mismas fuentes, y también otro herido que se encuentra hospitalizado. De los tres detenidos, fuentes policiales presentes en el lugar apuntan a que una es una mujer, vecina del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde donde estaba el cuerpo del joven, un laberinto de regueros de sangre sale en diferentes direcciones. Uno de los regueros parte del lugar y atraviesa un parque. También hay varias marcas de impactos de bala en un baño portátil de obreros. Otro de los regueros de sangre nace en la discoteca. En el suelo, quedan cristales de una botella Barceló.

La discoteca Diverso, donde se inició la pelea que la policía investiga por si tuviera relación con el crimen.
La discoteca Diverso, donde se inició la pelea que la policía investiga por si tuviera relación con el crimen. DAVID EXPÓSITO

Alcorcón es uno de los municipios donde la policía tiene desplegado su dispositivo especial antibandas juveniles. En abril, la Policía detuvo a 10 personas en una redada en el club en el que todo apunta que ha comenzado el enfrentamiento. En esta operación. identificaron a más de cien personas, entre ellos ocho miembros de la banda Forty Two, uno con un delito pendiente de atentado contra un agente de la autoridad. El resto de detenidos en el operativo carecían de documentación en regla para residir en España. Además, se identificó a varios menores que estaban consumiendo alcohol y drogas. Dos meses antes, ese local fue escenario de otra pelea entre bandas, en esta ocasión de Trinitarios y DDP, en la que fueron apuñalados tres jóvenes, aunque no hubo ninguna víctima mortal.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_