_
_
_
_
_

Un bombero de Madrid fuera de servicio muere tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga

El trabajador colaboraba con una asociación de rescate de gatos y se dirigía en bicicleta a un aviso cuando fue embestido

Atropello bombero Madrid
Una hombre transita la madrileña calle Alcalá con una bicicleta del servicio público Bicimad.Mariscal (EFE)

Alberto Díaz García, un bombero de Madrid de 45 años, ha fallecido esta noche cuando estaba fuera de servicio como consecuencia de un atropello cuando circulaba en bicicleta por el distrito de Moratalaz, en el sudeste de la capital. El coche se dio a la fuga y él quedó malherido. Los servicios de Emergencias atendieron al hombre en el lugar del accidente y lo trasladaron grave al hospital, donde ha muerto a causa de los múltiples traumatismos que había sufrido, indica un portavoz del Samur. La Policía Municipal se encarga de la investigación para esclarecer qué sucedió y quién conducía el coche que atropelló mortalmente al bombero. Este martes, sobre las 15.00, la Policía Municipal ha informado de que el conductor del vehículo se ha entregado en una comisaría del distrito de Moratalaz.

La víctima era voluntario en una asociación de rescate de gatos y la noche del lunes alquiló una bici del servicio de Bicimad porque había recibido un aviso de un felino atascado en una bajante, indican fuentes cercanas a la víctima. Cuando se dirigía a auxiliar al gato por la avenida de los Vinateros, sobre las diez de la noche, un coche lo arrolló y se dio a la fuga. A pesar de la rápida atención médica, los sanitarios no han podido salvar su vida y ha fallecido en el hospital de La Paz. La autopsia, que se le realizará en las próximas horas, podrá aportar algunas respuestas a cómo murió Alberto.

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha dado el pésame a través de su cuenta de Twitter al cuerpo de Bomberos y a la familia del fallecido. Otras muchas cuentas de los servicios de Emergencias de la ciudad se han sumado a las condolencias.

Alberto pertenecía a un grupo voluntario de rescate de animales conocido como Los Cuatro de la Empanadilla, un nombre que adoptaron en referencia a la red que utilizan para atrapar a los gatos. “Ayer recibíamos un aviso de una gata que había caído por una bajante. Nos pusimos en marcha unos en coche y Alberto en una Bicimad, ya que no tenía coche, y era cerca de casa. Todos estábamos esperándole, pero no llegaba, le llamamos y nos coge el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche que se ha dado la fuga en Moratalaz”, relataban sus compañeros en una publicación de Facebook. Sus amigos le definen como un “luchador por los derechos de los animales” que “se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y defendía que actuase en cualquier intervención donde un gato estaba en peligro”.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado, durante la visita a las obras de restauración de la Puerta de Alcalá, que se hará “todo lo posible” para localizar al “cobarde y miserable” que conducía el vehículo. “Pido a cualquier persona que estuviera por la zona que, si vio cualquier detalle, hable con la policía”, ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_