_
_
_
_
_

El marido de una excandidata del PP en Pulianas (Granada) atropella y agrede al esposo de otra aspirante del PSOE

La víctima ha sido agredida con una piedra y a patadas en una rotonda de la localidad. El agresor se dio a la fuga y luego se entregó a la policía

El alcalde de Pulianas (Granada) y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Carranza, este miércoles.
El alcalde de Pulianas (Granada) y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Carranza, este miércoles.PSOE (PSOE)
Javier Arroyo

El marido de una excandidata del PP de Pulianas (de 5.495 habitantes y colindante con la capital granadina) se ha entregado a la policía después de atropellar y agredir al esposo de otra aspirante del PSOE del municipio a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La víctima fue agredida con una piedra y recibió varias patadas en una rotonda de la localidad. La pareja del agresor confeso tuvo que retirarse de la candidatura después de que la Guardia Civil hallara en su vivienda cerca de 300 plantas de cannabis. El agredido presenta heridas no graves y está fuera de peligro. El alcalde del municipio, José Antonio Carranza (PSOE), ha llamado a la tranquilidad a la población.

La agresión ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles. El marido de Gemma Vaquero Heredia, quinta de la lista del PSOE a las elecciones municipales de Pulianas, pedaleaba en su bicicleta camino del trabajo cuando un coche, en una rotonda que marca el límite entre ambas localidades, lo embistió por detrás y lo tiró al suelo. El conductor del vehículo paró entonces su coche, se bajó y con una piedra comenzó a golpear al ciclista en la cabeza. Después, empezó a patearlo. Con la carretera llena de gente que se dirigía al trabajo en una zona muy transitada del área metropolitana de la ciudad andaluza, el agresor volvió luego a su coche y se dio a la fuga. Algo más de una hora después, se entregó en una comisaría de la Policía Nacional de la capital.

A finales de abril, una redada de la Guardia Civil acabó en la vivienda que compartían el ahora presunto agresor del vehículo y su esposa, entonces candidata no oficial número seis a las municipales de este próximo domingo. Los agentes encontraron un cultivo de 292 plantas de cannabis sativa. Ante esto, la mujer desistió de finalmente concurrir a las elecciones. Las listas oficiales se publicaron en los primeros días de mayo. Fuentes socialistas locales explican que la renuncia no sentó demasiado bien en la pareja ni en su familia y, desde entonces, insisten en que han recibido numerosos ataques y amenazas de la pareja y de sus familiares. “No habíamos echado cuentas hasta hoy”, reconocen.

La agresión ocurrió ante un numeroso grupo de personas. Varias avisaron a la policía. Según el relato de José Antonio Carranza, alcalde de Pulianas (PSOE), poco después del ataque se presentaron en el lugar agentes de Policía local del pueblo, de la capital y de la Guardia Civil, pero el agresor ya se había dado a la fuga. Ahora puede enfrentarse a una acusación de homicidio en grado de tentativa.

El agredido fue atendido y trasladado a un centro hospitalario donde le han hecho numerosas pruebas que han descartado daños graves. Presentaba contusiones y aunque ha sido necesario darle algunos puntos de sutura, está fuera de peligro. Horas después de su ingreso fue dado de alta del centro hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las elecciones municipales de 2023 están siendo especialmente conflictivas en el municipio. Según los socialistas, hace dos meses el primer teniente alcalde, socialista, fue agredido por el candidato número cinco del PP y coordinador local de la campaña popular. Estos hechos, explican desde el PSOE local, serán juzgados el próximo 11 de julio. Los populares de Pulianas, sin embargo, negaron en su momento la agresión y hablaron de “un grave caso de utilización política”. En un comunicado emitido el 3 de abril, los populares denunciaron una campaña de acoso y derribo contra ellos.

El alcalde de Pulianas ha emitido un comunicado en el que “llama a la tranquilidad a la población” y en el que reconoce la existencia de un “ambiente enrarecido” y una “campaña de amenazas” hacia su formación en los últimos meses. La situación ha llegado “al límite”, concluía. Carranza aseguró este miércoles por la tarde que, horas después del atropello, nadie del PP local se había dirigido a él para condenar los hechos, aunque sí lo había hecho el PP provincial en un comunicado. El presidente provincial del PP telefoneó al alcalde de Pulianas para ofrecerle su ánimo y apoyo, según el regidor granadino. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, manifestó que “había una intencionalidad clara e inequívoca” en el agresor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_