_
_
_
_
_

Vídeo | Manuela Carmena y Soledad Becerril, una charla entre alcaldesas

La que fueron primeras alcaldesas de Sevilla y Madrid conversan sobre lo que significa gobernar una ciudad y el sentido del poder

Manuela Carmena y Soledad Becerril en un momento de la charla que mantuvieron con EL PAÍSVídeo: EPV
Javier Casqueiro

Suman 157 años de vida y todo tipo de cargos de responsabilidad y en política. Fueron pioneras en sus carreras, pero el puesto público que mayor pasión les reportó fue su paso por dos de las alcaldías más relevantes del país. Manuela Carmena tiene 79 años, fue abogada laboralista, magistrada, jueza emérita y decana de Madrid, vocal del Poder Judicial, política apartidista, feminista progresista y alcaldesa de la capital de España. Escribió sus memorias en el libro La joven política, y ahora es abuela y colabora con una ONG de presas. Soledad Becerril tiene 78 años, fue profesora, licenciada en filosofía y letras, primera mujer ministra de la democracia (Cultura), parlamentaria seis legislaturas, primera mujer Defensora del Pueblo, militó en UCD y PP, feminista liberal, primera mujer alcaldesa de Sevilla, y en 2017 se retiró para publicar Años de soledad. Ahora, reunidas en vísperas del 28-M para charlar sin sentar cátedra sobre cómo debería ejercerse la función la Alcaldía, fuera de micrófono lo que más les preocupa son los pocos árboles que ven por las ciudades, que están sucias y sus nietos: la primera tiene cuatro y la segunda cinco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_