_
_
_
_
_

El plan Lobato si gobierna Madrid: ayudas al alquiler, más citas médicas o investigar las muertes por covid en las residencias

El candidato del PSOE afronta el esprint final de campaña fijando sus compromisos con los electores durante el primer año en el poder y citándose el jueves con Pedro Sánchez

Juan José Mateo
Elecciones Madrid
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.Fernando Sánchez (Europa Press)

A las puertas del examen de las urnas del 28 de mayo, Juan Lobato, secretario general de los socialistas de Madrid, y candidato del PSOE a la presidencia regional, se ha comprometido este martes a impulsar diez reformas en su primer año en el poder en el caso de que logre gobernar la región. Un conjunto de promesas con fecha de cumplimiento en las áreas de sanidad, educación, economía o empleo que trata de espolear al electorado progresista yendo más allá de la crítica a las políticas del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso (PP), al contraponer otra forma de afrontar los problemas de Madrid. No será la traca final de una campaña en la que Lobato se juega recuperar para el PSOE la hegemonía de la izquierda regional frente a Más Madrid, y lograr un vuelco en la Real Casa de Correos que por ahora no predice ninguna encuesta: el jueves compartirá un mitin con Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, que intentará darle el impulso final con su segunda visita durante la campaña a la región.

“Mi compromiso es gobernar, es hacer, es construir. Prefiero las propuestas a las ocurrencias, la seriedad a los adornos, y la responsabilidad propia a culpar a los demás”, ha defendido Lobato en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid. “Propongo un gran acuerdo con esa mayoría de demócratas con convicciones sociales que hay en Madrid para cambiar Madrid después de 28 años”, ha seguido.El 28 de mayo la sociedad madrileña tendrá a un presidente presente, activo y trabajando sin descanso para cumplir los siguientes 10 compromisos en el primer año de la legislatura”, ha añadido, antes de enumerar sus compromisos programáticos para los primeros 365 días de un posible gobierno progresista, que sería el primero de Madrid desde 1995.

Son estos.

Sigue las claves de la campaña con el boletín Diario de elecciones. Y aquí, las últimas noticias sobre las elecciones en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_