_
_
_
_
_

El mapa calle a calle de los resultados de las elecciones en Castilla y León

Explore todos los datos del voto por sección censal

El siguiente mapa permite explorar los resultados de las elecciones en cada sección censal de Castilla y León, es decir, casi calle a calle. Es el máximo nivel de detalle posible: en cada sección viven unos 1.500 vecinos y hay una o dos mesas electorales.

×

Cargando

Pulsa para explorar »

El PP ha sido el partido con más respaldo. En los municipios más pequeños, de menos de 500 habitantes, gana en 7 de cada 10. En cuanto al PSOE, pese a obtener peores resultados que en las últimas autonómicas, los socialistas han ganado en cuatro de las nueve capitales de provincia: Valladolid, Burgos, Palencia y Zamora. En León, Soria y Ávila las más votadas han sido formaciones locales (UPL, Por Ávila y Soria ¡Ya!). El Partido Popular solo ha conseguido ser primera fuerza en Salamanca y Segovia.

Por bloques, la derecha gana en siete de las nueve provincias, sumando a PP, Vox y Cs. En Salamanca superan el 60% de los votos. La izquierda baja solo ligeramente en varias provincias, pero se descalabra en Soria, donde pierde 25 puntos en favor de Soria ¡Ya!

El PSOE y los partidos provinciales ganan las capitales, pero el PP ha arrasado en los pueblos. En los municipios de menos de 500 habitantes, los populares han logrado el 38% de los votos, bien por delante del PSOE, que logra el 26%. En cambio, en las ciudades de más de 50.000 habitantes, el PSOE pasa delante, 31% a 30%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Más información

Archivado En

_
_