_
_
_
_
_

El mapa de los resultados de las elecciones en Castilla y León, municipio a municipio

Los votos en cada pueblo y cómo se comparan con los comicios de 2019

El mapa de Castilla y León mantiene el color azul popular que tenía en 2019. En las elecciones del domingo, el PP ha sido el partido más votado, seguido por el PSOE y Vox. En el siguiente mapa puede ver el reparto del voto por municipios y compararlo con los resultados de mayo de 2019

×

Cargando

Pulsa para explorar »

El PP ha sido el partido con más respaldo en 1.477 municipios de los 2.500 que componen la comunidad autónoma, 14 más que en las últimas elecciones. En los municipios más pequeños, de menos de 500 habitantes, gana en 7 de cada 10. Le sigue el PSOE, que ha vencido en 470 municipios, 200 menos que en 2019. Los partidos de la plataforma España Vaciada se han impuesto en 95 municipios, casi siempre Soria Ya; y Vox, en 80.

Pese a obtener unos peores resultados que en las últimas autonómicas, los socialistas han ganado en cuatro de las nueve capitales de provincia: Valladolid, Burgos, Palencia y Zamora. En León, Soria y Ávila las más votadas han sido formaciones locales (UPL, Por Ávila y Soria ¡Ya!). El Partido Popular solo ha conseguido ser primera fuerza en Salamanca y Segovia.

Por bloques, la derecha gana en siete de las nueve provincias, sumando a PP, Vox y Cs. En Salamanca superan el 60% de los votos. La izquierda baja solo ligeramente en varias provincias, pero se descalabra en Soria, donde pierde 25 puntos en favor de Soria ¡Ya!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSOE y los partidos provinciales ganan las capitales, pero el PP ha arrasado en los pueblos. En los municipios de menos de 500 habitantes, los populares han logrado el 38% de los votos, bien por delante del PSOE, que logra el 26%. En cambio, en las ciudades de más de 50.000 habitantes, el PSOE pasa delante, 31% a 30%.

Por bloques, la tendencia es similar. La derecha dominó en los pueblos y la izquierda se impuso en las ciudades. Las formaciones provinciales (UPL, Por Ávila, Soria ¡Ya! y el resto de España Vaciada), lo hicieron algo peor en las ciudades, pero les fue igual o mejor en los municipios medianos que en los pueblos más pequeños.


Más información

Archivado En

_
_