_
_
_
_
_

El mapa calle a calle de los resultados de las elecciones en Andalucía

Explore todos los datos del voto por sección censal

Este mapa permite explorar los resultados de las elecciones en cada sección censal de Andalucía, es decir, casi calle a calle. Es el máximo nivel de detalle disponible: en cada sección habitan unas 1.500 personas y hay una o dos mesas electorales.

×

Cargando

Pulsa para explorar »

Los populares han ganado todas las provincias, y en todas han superado el 40% de votos. El gráfico también refleja el giro de los andaluces: en 2018 ya votaron más a la derecha que en 2015, y en 2022 lo han hecho aún más.

El PP ha sido el partido ganador en cerca de 550 municipios de los 785 que componen la comunidad autónoma, 450 más que en las últimas elecciones. El PSOE se ha impuesto en unos 200 municipios, un tercio de su resultado en 2018. Vox y Adelante Andalucía no han ganado en ninguna localidad. Por Andalucía ha sido la opción preferida de una docena de localidades, y Ciudadanos, de dos.

El PP ha ganado en pueblos y ciudades, aunque lo ha hecho especialmente bien en las segundas. El PSOE ha resistido mejor en las localidades más pequeñas, las de menos de 500 y 5.000 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Nuestro mapa

Más información

Archivado En

_
_