_
_
_
_
_

Stadler levanta una nueva fábrica en la Comunidad Valenciana para aliviar la carga de trabajo de la ya existente

La planta se ubicará en el municipio castellonense de La Vall d´Uixó y creará 100 puestos de trabajo

Ximo Puig
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con los representantes de Stadler, Juan Antonio Delgado y David Haya, y la alcaldesa de La Vall d´Uixó, Tania Bañosayuntamiento de La Vall d´Uixó
M. F.

La gran carga de trabajo de Stadler en la fábrica de Albuixech (Valencia) ha llevado a la compañía a buscar un espacio que se adecue a sus intereses para aliviar esta carga. El lugar elegido ha sido una planta de montaje de 12.000 metros cuadrados en la Vall d’Uixó (Castellón) que supondrá, al menos, 100 nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de ampliar la capacidad de producción de la planta de Albuixech ante el elevado número de proyectos que ha ido consiguiendo en los últimos años.

La compañía fabricante de locomotoras ha alquilado un espacio de 6.000 metros cuadrados de nave y otros 6.000 de campa en el polígono La Mezquita de la Vall d’Uixó para establecer una nueva línea de montaje, aunque todavía no ha definido qué tipo de producción desarrollará (locomotoras u otro tipo de vehículos ferroviarios). La elección de este espacio, propiedad de Acciona, se debe a que ya contaba con las estructuras necesarias para maquinaria pesada, la ubicación estratégica cerca de la planta de Albuixech y de los puertos y, las vías de comunicación de la autovía y autopista.

Los perfiles que la multinacional busca son especialistas eléctricos, mecánicos y neumáticos, ensayistas, supervisores y jefes de equipo, inspectores e ingenieros de calidad, ingenieros de procesos, logísticos y personal de servicios.

Stadler espera poner en marcha la planta en breve, ya que está pendiente de varios trámites administrativos, pero en cualquier caso será antes del verano, según ha señalado este viernes en la presentación de la nueva nave el director de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales de Stadler, Juan Antonio Delgado, acompañado del responsable de producción, David de Haya.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en el acto, junto a la alcaldesa del municipio, Tania Baños, y ha destacado que Stadler es una empresa estratégica, que aporta valor añadido, talento y capacidad de internacionalización y está arraigada en el territorio.

El president de la Generalitat ha resaltado la contribución de la empresa de fabricación de trenes y locomotoras en la consolidación de la Comunidad Valenciana como polo de la movilidad sostenible y al objetivo de “reindustrialización inteligente” del tejido productivo. Además, se ha referido a la colaboración que mantiene Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) con Stadler desde hace tiempo e insistió en la oportunidad de que la Comunidad Valenciana se convierta en un polo de movilidad sostenible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Stadler Valencia cuenta con una cartera de pedidos que supera los 5.000 millones de euros.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_