_
_
_
_
_

Más de 5.000 ejecutivos y 340 expertos debaten en Valencia el futuro de la movilidad sostenible en Europa

El ‘eMobility Expo World Congres’ facilitará contactos con multinacionales e inversores que desarrollan proyectos de movilidad sostenible por todo el mundo para que inviertan en la Comunidad Valenciana

El País
Juan Angel Poyatos
El director general de la Generalitat Juan Ángel Poyatos.

La Comunidad Valenciana se convertirá en centro de la movilidad sostenible entre el 21 y el 23 de marzo, con la celebración del eMobility Expo World Congres, en el que más de 5.000 ejecutivos 340 expertos de todo el mundo debatirán en un encuentro global para definir el futuro de la movilidad y la evolución hacia la descarbonización, según ha destacado el director general de Coordinación de la Acción de Gobierno, Juan Ángel Poyatos.

En este evento, que será inaugurado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la Generalitat Valenciana tendrá la oportunidad de “proyectar al mundo todo lo que ha ocurrido aquí en los últimos años”, y mostrar “por qué somos un referente y un espacio idóneo para invertir en este tipo de movilidad”, ha señalado Poyatos.

El director general ha resaltado que el encuentro permitirá también mostrar las “grandes inversiones” realizadas por la Generalitat para fomentar la movilidad sostenible, la atracción de inversiones y el impulso de proyectos que generen “empleo de calidad”.

El congreso “facilitará contactos con multinacionales e inversores que están desarrollando proyectos de movilidad sostenible por todo el mundo, para ofrecerles la posibilidad de que lleven a cabo estas inversiones en la Comunitat Valenciana”.

Empresas como Balearia, Ford, AirNostrum, Stadler, bp, Puerto de Valencia, Zeleros, Power Electronics, Renfe, AVIA, Toyota, Tesla o Cepsa participan en el congreso, además de organizaciones como Espais Econòmics Empresarials (EEE), Instituto de Tecnológico de la Energía (ITE), Aeropuerto de Castellón, Universitat Politécnica de València (UPV) o StartupValencia.

Entre las actividades programadas en el congreso destaca la celebración del Foro Europeo de Baterías 2023, organizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Baterías de Automoción (Eurobat), que por primera vez tendrá lugar en València. Participarán en él, el president Ximo Puig y el CEO de PowerCo, Thomas Dahlem.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“El foro de Eurobat tiene lugar justo antes de que España asuma la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, en el que se debatirán las políticas y estrategias clave en este sector hasta 2024. En esta coyuntura, València está llamada a ser uno los hubs mundiales en movilidad sostenible con el objetivo de conseguir la neutralidad climática en 2050″, ha indicado Poyatos.

Viajes a la luna y Hyperloop

En el programa del eMobility Expo World Congres se han programado charlas sobre “fabricación de baterías para vehículos eléctricos (PowerCo), hyperloop (Zeleros), viajes a la luna (Airbus), pilas de hidrógeno (Iberdrola) o descarbonización del transporte (Ricardo)”, ha apuntado el director general. En definitiva, se debatirá sobre “cómo van a ser los nuevos vehículos y las nuevas fuentes de energía”.

El eMobility Expo World Congress es un evento de innovación para la industria de la movilidad electrificada, autónoma, conectada y sostenible, en el que se explorarán los nuevos modelos de movilidad urbana y de micro movilidad que están transformando la forma de vida de las ciudades. Se trata, por tanto, de una cita “para definir el futuro de la movilidad sostenible en Europa en las próximas décadas”, según Poyatos.

El Congreso contará la asistencia de compañías y organizaciones de los sectores de la movilidad urbana, automoción, transporte naval, ferroviario y aéreo, quienes presentarán las últimas novedades y tecnologías para impulsar la intermodalidad y la seguridad en el transporte.

El evento contará con diferentes actividades para fomentar el networking y las sinergias entre los profesionales del sector como los eMobility Innovation Awards 2023, los premios que reconocen el liderazgo, los proyectos y soluciones de innovación que transformarán la industria de movilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_