_
_
_
_
_

Mazón sitúa a Andalucía como ejemplo pero marca distancias

El presidente del PP valenciano habla de un “proyecto propio”

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en un acto de precampaña en Valencia junto al candidato popular a la presidencia de la Comunidad Valencia, Carlos Mazón.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en un acto de precampaña en Valencia junto al candidato popular a la presidencia de la Comunidad Valencia, Carlos Mazón.PP-A (PP-A)
El País

El presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha alabado este sábado el “modelo de gestión” del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, pero ha querido marcar distancias al hablar de una apuesta por “propuestas propias” para la Comunidad Valenciana y ha hablado de un cambio andaluz pero “a la valenciana”. “A mí me gusta hablar de un proyecto propio, nuestro, de un modelo de cambio”, ha defendido Mazón. El dirigente del PP valenciano sí ha destacado la “bajada de impuestos y mejora de los servicios públicos” pero ha añadido que Moreno Bonilla “tiene un proyecto andaluz que representa Andalucía, mientras que el PPCV tiene un proyecto para la Comunidad Valenciana que representa a la Comunidad Valenciana”.

En este sentido, ha insistido en que ambos proyectos “coinciden” en impuestos bajos “sobre todo para quien más lo necesita” y en “poner nuestra tierra por delante del partido”. “Pero en el PPCV tenemos sello y entidad propia, y queremos hacer las cosas como se merecen aquí”, ha añadido. Así, defendió “un modelo propio” que sea “adaptado a la realidad” de la Comunidad Valenciana.

Carlos Mazón ha reivindicado que la Comunidad Valenciana “tiene sello y entidad propia” y sí ha mencionado que “hay muchas cosas que trabajamos en común. Los dos somos PP y los dos aspiramos a una gran España gobernada por Alberto Núñez Feijóo y no por Pedro Sánchez, que se ha olvidado de l’Horta y la Comunidad, y aquí en la Generalitat no tenemos a nadie que la defienda como se merece”.

Sin embargo, la intervención de Juanma Moreno Bonilla, que ha viajado a Valencia a celebrar el Día de Andalucía, ha estado centrada en las semejanzas. “Si les gusta lo que hacemos en Andalucía, es exactamente lo mismo que se va a producir en la Comunidad Valenciana”, ha asegurado el presidente andaluz, que apuntó los temas comunes y las reivindicaciones en las que coinciden la Comunidad Valenciana y Andalucía: la infrafinanciación, el trasvase Tajo-Segura o del Corredor Mediterráneo.

Moreno se ha calificado como “telonero” de Mazón en el acto que ha tenido lugar en el municipio valenciano de Alfafar y ha mostrado su apoyo al “próximo presidente de la Generalitat Valenciana”, el que “traerá el cambio para la autonomía y para España”, dando una muestra más de que el PP se ha fijado la victoria electoral autonómica en la Comunidad Valenciana como objetivo prioritario para después aupar a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_