_
_
_
_
_

La jueza manda a prisión a la pareja de la mujer embarazada que recibió un balazo en la cabeza en Castellón

Otros cuatro detenidos por participar en la pelea que provocó la muerte de la joven han sido puestos en libertad

Sucesos Castellon
Parte lateral de la vivienda donde una mujer de 27 años embarazada resultó herida por arma de fuego en la noche del 14 de febrero, en La Vall d’Uixó (Castellón).Carme Ripollés (Europa Press)
El País

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental por un disparo de arma de fuego en La Vall d’Uixò. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el arrestado ha sido imputado, inicialmente, por delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando tuvo lugar la pelea y, según los primeros indicios, la mujer recibió el disparo tras un forcejeo con su pareja, que portaba el arma. En un principio, se acusó a este de un homicidio imprudente, pero la jueza ha determinado imputarle por homicidio. La mujer estaba embarazada y murió horas después de ser ingresada en el Hospital Clínico de Valencia por las heridas producidas por un balazo en la cabeza. Poco antes, los médicos le habían practicado una cesárea y lograron salvar a su bebé, que está estable.

Además, la magistrada ha resuelto que otros dos detenidos en relación a estos hechos queden en libertad provisional con obligación de comparecer una vez a la semana en sede judicial. Están investigados por supuesta cooperación o encubrimiento. Por último, también han comparecido ante la juez, en este caso en calidad de investigadas no detenidas por delito de encubrimiento, otras dos personas implicadas en el mismo suceso. Son un hombre y una mujer que habían sido arrestadas en un primer momento y que fueron puestas después en libertad poco después por las propias fuerzas de seguridad tras comparecer en sede policial.

Respecto a estos dos últimos investigados, no había lugar a adoptar resolución alguna respecto a su situación personal al haber comparecido voluntariamente en el juzgado ya en situación de libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_