_
_
_
_
_

Dos horas de tregua para los perros en Fallas

El bando establece los primeros cortes de tráfico a partir del día 1 de marzo en el perímetro interior de la capital valenciana por la mascletà

Un hombre pasea a su perro en una de las playas de Valencia.
Un hombre pasea a su perro en una de las playas de Valencia.Kai FORSTERLING (EFE)
C. V.

El bando fallero de 2023, aprobado este viernes por el gobierno local, regula el funcionamiento de la ciudad de Valencia durante las Fallas. Además de establecer cuando se ponen y se quitan las carpas de las comisiones falleras, cuando se cortan las calles al tráfico, o hasta qué hora pueden prolongarse las verbenas, el bando de este año aconseja no tirar petardos entre las tres y las cinco de la tarde para facilitar el descanso vecinal y el paseo sin sobresaltos ni terrores de los perros por la calle. “Los animales de compañía sufren especialmente el ruido de los petardos y, por lo tanto, tener unas horas durante el día en las que no se disparen fuegos es una buena idea”, ha afirmado el vicealcalde de Valencia Sergi Campillo.

El bando fallero establece además que desde el 1 al 15 de marzo quedará cortada a la circulación de vehículos el perímetro interior de la ciudad por el disparo de la mascletà de las dos de la tarde. Concretamente se cortarán al tráfico desde las doce del mediodía las calles de Colón, Xàtiva, avenida del Oeste, plaza de Brujas, plaza de la Reina, calle del Mar, General Tovar y la calle del Palacio de Justicia.

Igualmente, desde las tres de la tarde del día 16 de marzo hasta las 4 de la madrugada del día 20 se prohibirá la circulación por la ronda interior del margen derecho del viejo cauce del río Turia desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América y las grandes vías, incluyendo la plaza de España y los pasos inferiores de la Petxina. Quedan exceptuados de esta norma los autobuses urbanos, los taxis, los vehículos de servicio público, los vehículos que atiendan situaciones de urgencia y los vehículos oficiales autorizados por el área de Movilidad. Esta prohibición tampoco afecta a las personas residentes en la zona restringida. Sin embargo, se recomienda que se acceda con vehículo únicamente cuando sea imprescindible.

Menos verbenas en el centro histórico

El montaje de carpas en las calles se producirá este año los días 7, 8 y 9 de marzo atendiendo a las diferentes circunstancias de la calle afectada. Campillo destacó la decisión de las comisiones falleras de Llanterna-Na Rovella, la plaza del Mercado o la del Doctor Collado de “reducir el número de verbenas nocturnas. “Estas comisiones están en la zona cero del patrimonio histórico de la ciudad y agradecemos la decisión para protegerlo”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_