_
_
_
_
_

Mercadona reestructura su departamento de recursos humanos y nombra nuevo director

La anterior responsable de personal, Patricia Cortizas, deja la compañía tras el proceso de reorganización interna

El País
José Jordá, nuevo director de Recursos Humanos de Mercadona.
José Jordá, nuevo director de Recursos Humanos de Mercadona.@JC_BARBERA / MERCADONA (@JC_BARBERA / MERCADONA)

El Comité de Dirección de Mercadona ha reorganizado el departamento de Recursos Humanos, que ha dirigido durante los últimos cuatro años Patricia Cortizas, y nombra un nuevo director. José Jordá, que ya dirigía el departamento de Tiendas y Prescripción de Perecederos, se responsabiliza a partir de ahora también del área de recursos humanos, según un comunicado de la compañía.

La firma de Juan Roig nombra, dentro de este departamento, a Miguel Díaz como responsable de las funciones institucionales y de los diferentes procesos relacionados con la gestión de los recursos humanos, anuncia la compañía valenciana.

Díaz, licenciado en Derecho, se incorporó a la empresa en el año 2004 y, tras haber ejercido diferentes responsabilidades —actualmente estaba coordinando el proyecto de organización en tiendas—, asume esta nueva posición fruto de la promoción interna.

Mercadona agradece la dedicación y el esfuerzo de Patricia Cortizas, que deja la compañía, durante los cuatro años que ha estado al frente del departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Mercadona, con más de 96.000 trabajadores en su red de tiendas de España y Portugal, acordó a finales de diciembre pasado incrementar el sueldo de toda su plantilla de acuerdo con el IPC (Índice de Precios al Consumo), no solo sobre el salario base como indica el convenio de empresa, sino sobre el total salario de la plantilla.

La cadena de supermercados cerró 2021 con un aumento de la facturación y una caída de beneficios. La empresa ingresó 25.517 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al año pasado. Con esta cifra se mantiene como la compañía con más ventas en España. Aunque la cadena facturó más que nunca redujo, sin embargo, su beneficio hasta los 680,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,44% respecto al ejercicio precedente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_