_
_
_
_
_

Los autobuses de la EMT de Valencia serán gratis para los menores de 30 años hasta julio

El Ayuntamiento acuerda con la Generalitat pagar al 50% los gastos de la iniciativa

Autobuses EMT Valencia
Un autobús de la EMT de Valencia.Europa press

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado que las personas menores de 30 años podrán utilizar gratis los autobuses de la EMT hasta el próximo mes de julio. “Esta mañana hemos llegado a un acuerdo muy positivo con la Generalitat para extender seis meses más la gratuidad de la EMT para menores de 30 en los mismos términos en que estamos haciéndolo ahora, asumiendo al 50% cada administración los gastos que supone esta iniciativa”, ha celebrado el primer edil.

De este modo, el autobús urbano de la capital se une a la iniciativa avanzada por el presidente del Consell, Ximo Puig, para que el gobierno autonómico continúe con la gratuidad del transporte público de competencia autonómica -metro y tranvía- para jóvenes de hasta 30 años durante seis meses más, hasta el 31 de julio, cuando se volverá a revisar la situación económica.

Fuentes de la EMT ya señalaban este lunes que la gratuidad para jóvenes se mantendría si la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) acuerda mantener la financiación actual, que contempla en este caso sufragar ese servicio al 50 por ciento entre la Generalitat y el Ayuntamiento de la capital valenciana. En este sentido, la ATMV va a celebrar esta semana un consejo, aunque el alcalde ya ha adelantado el acuerdo.

También la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, pedía que la EMT se sumara a la prórroga de la Generalitat del abono gratuito de transporte público para menores de 30 años hasta julio, de forma que llegue a todo el curso académico.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_