_
_
_
_
_

Una embarazada y un hombre en silla de ruedas llegan en patera a Benidorm tras 48 horas en el mar

Los siete migrantes procedentes de Argelia se encuentran en buen estado tras alcanzar la cala de Tio Ximo de la ciudad alicantina

Un de los migrantes llegados a Benidorm, atendidos por Cruz Roja.
Un de los migrantes llegados a Benidorm, atendidos por Cruz Roja.CRUZ ROJA (CRUZ ROJA)

Dos mujeres, una de ellas embarazada, y cinco varones, uno de ellos en silla de ruedas, que viajaban en una patera han sido localizados este lunes después de alcanzar la costa a la altura de la popular cala Tío Ximo de Benidorm (Alicante).

Fuentes de Cruz Roja han explicado a Efe que todos son argelinos mayores de edad y forman parte de dos unidades familiares. Las mismas fuentes han señalado que han permanecido 48 horas en el mar y que partieron de Tipasa (Argelia), según el relato de los propios migrantes.

La localización de la embarcación se produjo sobre las 14 horas de este lunes y los migrantes fueron trasladados al puerto de la capital alicantina, donde recibieron asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja.

Según la organización humanitaria, todos se encuentran aparentemente en buen estado, no presentan en principio ninguna dolencia, ni requieren de asistencia médica urgente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_