_
_
_
_
_

Muere un hombre de 72 años en un festejo de ‘bous al carrer’, la novena víctima de este año

Un toro ha sorprendido a la víctima que, después de ser corneado, se ha dado un fuerte golpe en la cabeza

Muerte Bous al carrer 2022
Imagen de un festejo de ‘bous al carrer’.ANGEL SANCHEZ/ACF Fotografía

Un hombre de 72 años ha fallecido en la tarde de este miércoles tras sufrir una cogida durante un festejo de ‘bous al carrer’ en el municipio castellonense de Almassora, según ha confirmado fuentes del ayuntamiento. Esta muerte eleva a nueve las registradas desde el principio del verano en la Comunidad Valenciana.

Los hechos han ocurrido alrededor de las siete de la tarde en la calle la Llum de Almassora, cuando la víctima, caminaba junto a otra persona y se ha visto sorprendida por el segundo toro de la tarde. El astado le ha corneado en la ingle, momento en que el hombre ha impactado con su cabeza con las barreras de la calle. En ese momento, ha sido atendido en la enfermería del recinto taurino por el equipo sanitario tras la intervención de los colaboradores taurinos y la Policía Local.

A instancias del cirujano de la posta sanitaria, se ha trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Castellón, donde ha ingresado, aún con vida, en la UCI con pronóstico grave. Según fuentes sanitarias, ha muerto minutos después y tras unas maniobras de recuperación que no han dado resultado.

El Ayuntamiento de Almassora ha acordado la suspensión de todos los actos de las fiestas del Roser previstos para esta noche y la alcaldesa, Merche Galí, ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima, a la vez que ha convocado un minuto de silencio para mañana a las 12 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_