_
_
_
_
_
VIOLENCIA DE GÉNERO

La Policía investiga si un hombre asesinó a su pareja a puñaladas y después estampó su coche contra una grúa

Los agentes encontraron en la vivienda el cadáver de la mujer con síntomas de violencia al ir a notificar la muerte del hombre en accidente de tráfico

El vehiculo del hombre que ha fallecido al estrellar el coche que conducía contra un camión-grúa poco después, según todos los indicios, de matar de dos puñaladas en el pecho a su pareja sentimental en Benidorm (Alicante).
El vehiculo del hombre que ha fallecido al estrellar el coche que conducía contra un camión-grúa poco después, según todos los indicios, de matar de dos puñaladas en el pecho a su pareja sentimental en Benidorm (Alicante).Bomberos (EFE)
Rafa Burgos

Un hombre de 73 años murió anoche al invadir el carril contrario justo cuando cruzaba un camión grúa. Chocó contra él en la carretera N-332, a la altura de la Vila Joiosa (Alicante). Una vez identificado como vecino de Benidorm, los agentes de la Policía Local fueron a su domicilio para notificar el fallecimiento y encontraron a la pareja sentimental del accidentado, una mujer de 68 años, tendida en el suelo, en el salón, presuntamente asesinada, con dos heridas de arma blanca en el pecho. La Policía Nacional investiga si el hombre apuñaló a su pareja y después huyó en su vehículo. Los agentes también tratan de aclarar si el accidente fue casual o si fue ocasionado por el presunto asesino para quitarse la vida.

El accidente de tráfico tuvo lugar la noche de este pasado domingo, en torno a las 22.10 horas. Un coche invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un vehículo grúa a la altura del kilómetro 140 de la N-332, en el término municipal de la Vila Joiosa, localidad situada entre Benidorm y Alicante. El Centro de Información y Comunicación de Emergencias (CICU) de la Generalitat Valenciana indica que hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y otra del Servicio Vital Básico (SVB). Al llegar, encontraron el cadáver de uno de los accidentados y al conductor de la grúa, de 60 años y afectado por una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladado al hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa.

La identificación del accidentado desveló que era un hombre nacido en el País Vasco que llevaba más de cinco años viviendo junto a su pareja, también vasca, de Zarauz, en Benidorm, según confirman fuentes policiales. El aviso de la accidente llegó a la Policía Local de Benidorm, que envió a unos agentes a notificar la muerte del conductor del vehículo. En la vivienda encontraron la puerta abierta y, tras acceder al interior, vieron a la mujer tendida en el suelo y sin vida, con síntomas de violencia. No constan denuncias previas.

La brigada de Policía Judicial y Científica de la Policía Nacional se encarga de la investigación, que trata de determinar si ambas muertes están relacionadas y si constituyen un caso de violencia de género. La delegación del Gobierno contra la violencia de género ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se están recabando más datos del asesinato de este y otros dos asesinatos, una mujer de 32 años en Palencia y una mujer en Málaga de 39. De confirmarse, serían ya 33 las asesinadas por violencia machista en España este 2022 y 1.163 desde 2003, cuando empezaron a registrarse estos crímenes.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género y a sus familias o entorno las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_