_
_
_
_
_

Cerradas al baño las playas de El Puig, la Pobla de Farnals y Puçol por una mancha en el agua sin identificar

Los drones muestran que el vertido ha desaparecido pero esta parte del litoral norte de Valencia seguirá clausurado hasta que se conozcan los análisisis del agua

C. V.
Valencia -
Playas Valencia cerradas
Playa de El Puig (Valencia).GOOGLE MAPS (Europa Press)

Las playas de El Puig, Puçol y La Pobla de Farnals, en la provincia de Valencia, se cerraron al baño el domingo a mediodía tras detectar una mancha oscura en el agua cuyo origen todavía no se ha podido identificar, según recoge el servicio de Emergencias de la Generalitat y de la Policía Local. El servicio de Salvamento Marítimo, que envió una embarcación para la toma de muestras, ha confirmado que no se trata de una mancha de hidrocarburos y apunta a un emisario o algas en descomposición. Los servicios de emergencias izaron la bandera roja y desalojaron a los bañistas del agua después de que algunos de ellos se quejaran de picores en la piel.

El equipo de salvamento y socorrismo y efectivos de la Policía Local del municipio valenciano de El Puig procedieron a cerrar al baño las playas de la localidad ante la aparición de una mancha en el agua que ha podido estar causada por un vertido. La clausura de esta parte del litoral norte de Valencia se determinó pasadas las 13.30 horas de este domingo, según la Policía Local.

Más información
Diez meses y tres laboratorios para encontrar al culpable de un vertido

Fuentes municipales han precisado que hasta el momento “no se ha podido determinar” la causa exacta de la aparición de esta mancha en el agua, por lo que el servicio de salvamento y socorrismo ha procedido a cerrar al baño la playa hasta que se “clarifique” esta situación.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha procedido también a la recogida de muestras para analizar la posible causa. La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas ha confirmado el buen estado de las infraestructuras, que no han registrado ninguna incidencia. Descarta la consejería que el origen del vertido esté relacionado con las estaciones de depuración o aliviaderos.

Un día después de la clausura de las playas, los drones que sobrevuelan la zona afectada confirman que la mancha oscura ha desaparecido, si bien esta parte del litoral no se reabrirá al baño hasta que se conozcan los resultados del análisis del agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_