Dos muertos en un accidente cuando hacían barranquismo en el río Freser, en Queralbs
Otra tercera persona ha resultado herida en la garganta del río que comienza en la zona de Coma de Vaca
Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida este sábado en un accidente registrado mientras hacían barranquismo en el río Freser, en el municipio de Queralbs (Girona), dentro del Parque Natural de les Capçaleres del Ter i del Freser. Diversas fuentes de los servicios de emergencias y auxilio han informado de que el suceso ha tenido lugar esta mañana en una garganta del río, a donde se han desplazado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Mossos y Bombers de la Generalitat.
Los dos fallecidos, uno vecino de Barcelona y el otro de Cabrera de Mar, quedaron enganchados con las cuerdas en el barranco, en una zona donde había mucha agua. Los efectivos de salvamento no han podido salvar sus vidas pese a las maniobras de reanimación. La persona herida leve, que es quien dio la alarma, ha sido trasladada al hospital de Campdevànol.
El accidente se ha producido en la zona del río que hay por encima de Queralbs, a partir de la central eléctrica de Daió. Las gargantas del Freser, que discurren en paralelo a una conocida ruta de senderismo que pasa por el llamado Salt del Grill, y que acaban debajo de la tartera del Balandrau, a la derecha, y Coma de Vaca, a la izquierda, donde hay un conocido refugio. Los guardas han lamentado la muerte y han recordado en las redes sociales a los familiares y amigos de los fallecidos.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.