_
_
_
_
_

Evacuados 80 pasajeros de un tren de Rodalies averiado entre Planoles y la Molina (Girona)

El convoy de la línea R3 ha sufrido una avería a 800 metros de la estación y los usuarios han tenido que desplazarse a pie

Un tren de Rodalies.
Un tren de Rodalies.
El País

Nueva incidencia en Rodalies. Un tren de la línea R3 se ha averiado a 800 metros de la estación de tren de la Molina (Girona) y ha obligado a los Bomberos de la Generalitat a evacuar este sábado por la mañana a los 80 pasajeros que viajaban en el convoy y a cortar la línea ferroviaria entre Planoles y la Molina. El servicio ha estado interrumpido durante horas, y se ha restablecido a las 15.50.

Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los servicios de emergencia y han acompañado a pie a los evacuados hasta la estación de tren de la Molina, donde la compañía ferroviaria les ha proporcionado un autobús.

A raíz de la incidencia, Protecció Civil de la Generalitat ha activado a las 09.53 horas la prealerta del plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat), informa en otro apunte de Twitter.

El servicio ferroviario ha hartado en las últimas semanas a los usuarios tras las continuas incidencias, especialmente tras el incendio de origen desconocido que inhabilitó el 1 de mayo el sistema de señalización entre las estaciones de El Prat de Llobregat y de Castelldefels. La avería provocó restricciones en el tráfico de trenes en el corredor Barcelona-Tarragona hasta el 20 de mayo, en las líneas R2, R2 Sud, R13, R14, R15, R16 y R17.

Según un cálculo estimativo de la Cámara de Comercio de Barcelona, 480.000 pasajeros han sido afectados durante este año y se han perdido unas 228.000 horas entre enero y abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_