_
_
_
_
_

El Frankfurt Pedralbes de Barcelona cierra temporalmente por falta de salchichas

El mítico establecimiento barcelonés se ha sumado a la clausura de otra sucursales en Terrassa. La empresa Casa Vallès asegura que abrirán en una semana después de encontrar otra empresa suministradora

Alfonso L. Congostrina
Imagen de archivo del Frankfurt Pedralbes.
Imagen de archivo del Frankfurt Pedralbes.Albert Garcia (EL PAÍS)

El mítico Frankfurt Pedralbes de la capital catalana permanece cerrado desde el pasado lunes y un pequeño cartel en la puerta advierte de cuál es el problema: “Estimados clientes: Debido a un problema de suministro, no podemos garantizar la cantidad ni la calidad habitual los próximos días. Disculpen las molestias y hasta pronto”. El mítico establecimiento barcelonés se suma así al cierre temporal que sufren desde hace unos días las principales sucursales de la cadena, ubicada en Terrassa.

El Frankfurt Pedralbes forma parte de Casa Vallès, una pequeña empresa que en 1965 abrió en Terrassa el primer Frankfurt de Cataluña. Hoy fabrica y vende sus salchichas a particulares y empresas sus salchichas. Tiene siete establecimientos y 70 trabajadores en Barcelona, Badalona y Terrassa. Todos los locales están cerrados desde el viernes y, de hecho, el último que bajó la persiana es el de Pedralbes. Los empleados permanecen de vacaciones obligadas, aunque la empresa asegura que no se les descontará ni días de descanso ni sueldo.

EL PAÍS se ha puesto en contacto con Casa Vallès y uno de sus propietarios, Manel Vallès, ha confirmado cuál es el problema que ha llevado a cerrar temporalmente sus locales: “No puedo hablar mucho porque estamos en manos de abogados. Hace una semana nuestro proveedor nos puso un contrato encima de la mesa que no era aceptable. Firmarlo hubiera significado el cierre de los siete negocios. No lo firmamos y dejó de suministrarnos”. Vallès asegura que rápidamente se pusieron en contacto con otros dos proveedores. “Nosotros necesitamos una calidad muy concreta. Estos proveedores la han conseguido y tienen las máquinas a todo gas. Esperamos reabrir dentro de una semana”, ha asegurado el propietario. Vallès se ha mostrado “emocionado” por el apoyo de los clientes y por la expectativa que ha generado el cierre del establecimiento.

La empresa, también temporalmente, ha cerrado la tienda on line y allí también aparece un nuevo mensaje: “Por causas ajenas a Vallès Autentic S.L. nos hemos visto afectados por un corte de suministros de materia prima. Dicho corte de suministro nos condiciona a no poder servir nuestros productos durante unos días, hasta que este se normalice”.

Manel Vallès advierte que la falta de abastecimiento no tiene nada que ver, tal y como se había apuntado, con el incendio que tuvo lugar el pasado 13 de mayo en la nave de la empresa cárnica Schara en Mercabarna.

Es la primera ocasión que cierra el Frankfurt Pedralbes por falta de alimentos. El cierre acabará en los tribunales contra la empresa que no ha suministrado las salchichas a los restaurantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_