_
_
_
_
_

Los Bomberos dan por estabilizado el fuego de Calafell (Tarragona)

El fuego ha quemado 20 hectáreas y ha obligado a evacuar 30 vecinos

Un efectivo de Bombers de la Generalitat trabaja en la extinción de un incendio forestal en Cataluña.
Un efectivo de Bombers de la Generalitat trabaja en la extinción de un incendio forestal en Cataluña.BOMBERS DE LA GENERALITAT (BOMBERS DE LA GENERALITAT)
El País
Barcelona -

Los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio en la montaña Escarnosa de Calafell (Tarragona) a las 6.15 horas de este miércoles y prevén desconfinar a los vecinos durante esta mañana de miércoles, han informado a Europa Press. Continúan los trabajos de extinción con 30 dotaciones y unos 70 efectivos y durante la noche no han detectado ningún foco secundario ni punto caliente. Asimismo, los agentes han informado que durante la noche del martes autorizaron el retorno de la treintena de vecinos desalojados a sus viviendas. El fuego ha afectadoa 19,92 hectáreas, en su mayoría de terreno forestal.

En un comunicado, los Bombers de la Generalitat explicaron que recibieron el aviso sobre las 17.55 horas del martes y que a las 23.30 trabajaban con 54 dotaciones terrestres y unos 100 efectivos, entre ellos, miembros del Grupo Operativo de Apoyo y del Grupo de Actuaciones Forestales.

El incendio se situaba cerca de dos urbanizaciones, Bellamar y Mas Mel, y desde Protecció Civil de la Generalitat pidieron a los residentes que se confinaran. Tres calles de esta última urbanización, las más próximas al incendio, fueron evacuadas y los vecinos se marcharon con su propio coche.

Este es el segundo incendio declarado en las últimas 24 horas en Cataluña, que atraviesa una crisis climática por la sequía y la escasez de agua. Los Bomberos extinguieron la pasada madrugada un fuego declarado entre La Selva del Camp y Vilaplana, en Tarragona.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_