_
_
_
_
_

Maragall denuncia ante los Mossos los carteles con su hermano y el lema “fuera el Alzheimer”

El candidato al Ayuntamiento de Barcelona lamenta que los mensajes representen “injurias” a las personas que padecen la enfermedad

El alcaldable de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, este domingo.
El alcaldable de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, este domingo.ERC (ERC)
El País

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía, Ernest Maragall, ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra los carteles que aparecieron en Barcelona con su imagen y la de su hermano, el expresidente de la Generalitat y exalcalde Pasqual Maragall, junto al lema “fuera el Alzheimer de Barcelona”, en alusión a la enfermedad del segundo.

En declaraciones a los periodistas este domingo en Barcelona, Maragall ha dicho que “lo más significativo es saber quién lo ha pensado, quién lo ha decidido, quién lo ha organizado, quién lo ha pagado. Esto seguro que tiene respuestas”.

Ha lamentado que se usen este tipo de elementos políticamente y ha considerado que “lo primero que representan es la injuria” al colectivo de ciudadanos que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.

Según han confirmado fuentes de ERC a Europa Press este domingo, Maragall presentó la querella a título personal el viernes y su caso lo llevará la abogada Olga Arderiu. Estas mismas fuentes han explicado que la denuncia relata que los carteles estuvieron colgados en tres de las sedes de ERC y en distintas calles de Barcelona.

El candidato republicano ya afeó el jueves en las redes sociales la acción: “Alguien confunde política y juego sucio. La figura de Pasqual (patrimonio de todos y el mejor alcalde) está por encima de ataques indignos. Los enfermos de Alzheimer son infinitamente más dignos que los autores del ultraje”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

la denuncia de Maragall se ha conocido el mismo día que el candidato de ERC ha retado este domingo al alcaldable de JxCat, Xavier Trias, a “cerrar la puerta” a un pacto postelectoral entre Junts, el PSC y el PP, después de que el candidato del PP, Daniel Sirera, dejara abierta la puerta a pactar con el alcaldable del PSC, Jaume Collboni, y con Trias.

Maragall ha urgido a Trias a desmarcarse de este escenario: “Espero que cierre la puerta a este pacto con PSC y PP”, ha dicho. El candidato de ERC ha instado a Xavier Trias a “dejar clara su posición” y a dar a conocer sus propuestas “alternativas” para la ciudad. De momento, ha afirmado Maragall, lo único que se conoce es que Trias y su partido, Junts, “son los del ‘no’ sistemático, repetido”.

“Primero dijeron ‘no’ a Cataluña, abandonando el Govern. Después dijeron ‘no’ otra vez a Cataluña y a Barcelona, votando en contra de los presupuestos más potentes y expansivos de la historia. Y han vuelto a decir ‘no’ para votar contra el plan piloto de la Renta Básica Universal, con PSC y PP”, ha denunciado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_