_
_
_
_
_

La crisis de la ANC provoca la salida de 13 miembros de secretariado nacional

Los dimisionarios, entre los que también está Jordi Pesarrodona como vicepresidente, forman parte del sector crítico

Presidenta de la ANC Dolors Feliu
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, en un acto en octubre del año pasado en Barcelona.Quique García (EFE)

La crisis interna que vive la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a raíz de la propuesta de su presidenta, Dolors Feliu, de impulsar una candiatura al margen de los partidos para concurrir en las elecciones catalanas se ha saldado este sábado con la salida de 13 miembros del secretariado nacional y la dimisión de Jordi Pesarrodona como vicepresidente.

Según han indicado fuentes de la ANC, la reunión del secretariado nacional, celebrada en un local social del barrio del Poble Nou de Barcelona, ha concluido sin poder evitar la fractura interna. En total 13 miembros del secretariado nacional, de los 72 que integran este órgano de dirección, han decidido abandonar la entidad, mientras que el vicepresidente Jordi Pesarrodona, que pertenece al sector crítico con la propuesta de lo que la organización llama lista cívica, ha abandonado la vicepresidencia pero permanecerá en el secretariado.

Las mismas fuentes han apuntado que ha habido voluntad de acercar posiciones y reconducir desavenencias, pero esto no ha impedido finalmente la fractura. La entidad ha señalado que los 13 secretarios nacionales abandonan su posición en el Secretariado, pero no la Asamblea Nacional Catalana.

Participantes en la reunión de la ANC, con su presidenta, Dolors Feliu, y el hasta este sábado vicepresidente, Jordi Pesarrodona. / ANC
Participantes en la reunión de la ANC, con su presidenta, Dolors Feliu, y el hasta este sábado vicepresidente, Jordi Pesarrodona. / ANC

La entidad atraviesa una crisis desde que hace un mes la cúpula rechazó por 29 votos en contra y 28 a favor la propuesta de la presidenta, Dolors Feliu, de crear un grupo de trabajo para impulsar una lista para las próximas elecciones autonómicas. La candidatura, denominada Lista cívica, figura en la hoja de ruta de la ANC pero el sector crítico cuestiona la falta de debate interno, el procedimiento utilizado y las formas empleadas por la presidenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_